El próximo 18 de enero arranca la 9º edición del Tour Internacional de San Luis que, hasta ahora, solo tiene confirmadas las plantillas del AG2R, el Bretagne-Séché Environnement y la Selección Argentina. Sin embargo algunos de ellos ya aseguraron presencias destacadas.

En solo 18 días arranca la 9º edición del Tour de San Luis, la cual, tendrá siete apasionantes etapas con dos de ellas arrancando en suelo cordobés. Será la primera competencia importante que sostendrán los seis equipos UCI Pro Tour en el 2015 aunque solo uno de ellos ya confirmó su plantel.

Carlos Betancourt confirmó su presencia en San Luis. Foto: Web
Carlos Betancourt confirmó su presencia en San Luis. Foto: Web

Se trata del francés AG2R La Mondiale quien, el 17 de diciembre, indicó que Carlos Betancur, Ben Gastauer, Guillaume Bonnafond, Hugo Houle, Rinaldo Nocentini y Alexis Vuillermoz estarán en suelo puntano.

El resto de los equipos aún no lo hacen oficial pero confirmaron a algunos integrantes. Es el caso del Etixx Quick Step que vendrá con Mark Cavendish y el campeón del mundo Michal Kwiatkowski. El Movistar llegará con el último ganador del Tour, Nairo Quintana y su hermano Dayer. El Katusha ruso solo confirmó al español Daniel Moreno; el Lampre-Mérida a Filippo Pozzato y Maxi Richeze.

El Garmin-Sharp Cannondale es el único equipo que aún no indica quienes llegarán a la Argentina.

Por el lado de los equipos Continental Pro el Europcar por ahora solo confirmó a Thomas Voeckler, el Androni Giocattoli a Oscar Gatto y el Unitedhealthcare Pro Cycling Team hizo lo propio con Janez Brajkovic.

El Bretagne-Séché Environnement es el único que si presentó su plantel completo. Los que llegarán a San Luis serán Eduardo Sepúlveda, Brice Feillu, Yauheni Hutarovich, Matthieu Boulo, Armindo Fonseca y Daniel McLay.

El Team Colombia no lo ha hecho pero podría arribar con Juan Esteban Arango, Edwin Avila, Leonardo Duque, Luis Largo entre otros. El flamante Nippo Vini Fantini confirmó a Damiano Cunego y el Novo Nordisk, equipo formado por ciclistas que poseen diabetes, estaría con David Lozano, Aaron Perry, Andrea Peron y Chris Williams.

Son siete los equipos Continentales que confirmaron su presencia pero aún sin definir sus plantillas. Es el caso del San Luis Somos Todos que conduce Ramón Sanchez quien en los próximos días lo haría público. Los candidatos son Godoy, Giacinti, Quiroga, Moyano, Guevara, Juarez, Miní y Lucero.

El Jamis – Hagens Berman podría presentar a Luis Romero, Gregory Brenes, Juan Jose Haedo, Guido Palma entre otros. Los Cascos Naranjas, el Buenos Aires Provincia, va a estar con Julian Gaday, Lucas Gaday, Sebastian Tolosa, Ariel Sivori; el Funvic Brasilinvest-São José Dos Campos sin lugar a dudas presentará como candidatos a Alex Diniz y a Daniel Diaz.

Cycling Academy Team, Team Inteja-Mmr y el Sep San Juan, equipo que aún no recibe la tarjeta de Continental pero que fue invitado a participar, no confirman sus integrantes.

Finalmente las Selecciones nacionales que se presentarán en el Tour son las de Italia, Colombia, Cuba, Chile, Panamá y la Argentina, la cual, es la única que ya tiene sus integrantes. Ellos serán Ezequiel Biocca, Sebastián Cianci, Lucas Gaday, Julio Gil Maidana, Mauricio Graciani, Ismael Laguna, Nicolás Tivani y Federico Vivas.

Restan solo 18 días para el Tour. Son pocos los protagonistas confirmados. Seguramente, en los albores del 2015, todos se darán a conocer.


Nota: Gustavo Falduti  Fuente: Sitio Oficial TSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here