El Ministerio de Deportes dio a conocer el recorrido que tendrá el Dakar por San Luis y los horarios y zonas de espectadores habilitadas.

El 4 de enero arranca una nueva edición del Dakar Argentina-Bolivia-Chile que, un día más tarde, en su segunda etapa, estará recorriendo parte del noroeste puntano. Motos, Quads y Autos serán los que ingresarán por Santo Domingo para recorrer Santa Filomena, La Botija, Balde de Azcurra, San Roque de Chipiscú y Barzola desde donde seguirán rumbo a la provincia de San Juan.

Aquellos que planean ir a disfrutar del paso del Dakar por esta zona conocida como Pampa de las Salinas, podrán hacerlo hasta las 06:30hs.  teniendo como alternativas a la Ruta Provincial N°29, pasando por Santa Rosa del Cantantal, para llegar a la zona de espectadores de  San Roque de Chipiscú; por la intersección de Ruta Nacional N°20 y Ruta Provincial N°46, camino al Complejo Penitenciario, para estar en La Botija; y por la intersección de Ruta Nacional N°20 y Ruta Provincial N°46, sin doblar hacia dicho complejo carcelario, transitando 6 kms de ruta de tierra para llegar a Santa Filomena en donde solo se permitirá un máximo de 1000 personas.

Los organizadores estiman que la primera máquina en arribar a suelo puntano lo haga a las 08:30hs. Serán un total de 164 motos, 138 autos y 48 cuatriciclos, los camiones tendrán otro recorrido.

pasoporsanluis2015


Nota: Gustavo Falduti   Fuente: MdD

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here