El piloto nacido en Río Cuarto pero radicado hace ya varios años en Buena Esperanza logró finalizar cuarto en la Etapa 3 del Dakar que, para muchos, aún no culmina en Chilecito. Con este resultado, Gonzalez se ubica sexto en la General de los Quads que lidera el uruguayo Lafuente. Petrone escala posiciones entre las Motos donde manda Barreda Bort. Gandara, en este momento, aún no arriba al vivac.

Se podría decir que, hasta el momento, el Dakar 2015 para San Luis es histórico. Primero porque en la jornada de ayer el paso por nuestra provincia de la competencia más exigente del mundo fue un éxito, con  miles de espectadores en zona de la Botija y Chipiscú donde alentaron a nuestros representantes Omar Gandara (Autos), Sergio Petrone (Motos) y Gastón Gonzalez (Quads).

Este piloto oriundo de Río Cuarto, que vive hace varios años en Buena Esperanza, es quien sorprende a todos porque acaba de culminar cuarto en la etapa que unió a San Juan con Chilecito con un registro de 3hs. 10 min. El triunfo fue para Bonetto seguido por Halpern y Sonik.

La General de los Quads es liderada por el uruguayo Lafuente con Gastón Gonzalez en el sexto lugar.

Piloto polaco Michal Hernik quien falleciera hoy en La Rioja.
Piloto polaco Michal Hernik quien falleciera hoy en La Rioja.

Por el lado de las Motos el primero en llegar a la ciudad riojana fue el austríaco Walkner con Coma y Barreda Bort quien, sin embargo, es el líder de la General. Sergio Petrone mantiene el ritmo establecido, arribó en la 89° posición para así trepar al 95° de la General.

La Etapa 3 del Dakar no fue del todo positiva para las Motos. Se conoció, hace instantes, que falleció el piloto polaco Michal Eernik en la zona conocida como Cuesta del Miranda por causas aún no aclaradas. Es la quinta víctima fatal desde que el Dakar se corre en Sudamérica.

Entre los autos otra vez se destacó el mendocino Orly Terranova quien con su Mini fue el más veloz con De Villiers y Alrajhi en segundo y tercer lugar. Al Attiyah, pese a las penalizaciones, sigue siendo el líder con De Villiers y Terranova como inmediatos perseguidores. San Luis está presente con Omar Gandara quien, hasta el momento, no establecía su registro en Chilecito.

Finalmente, el Kamaz de los rusos Mardeev, Belyaev y Svistunov es quien manda en soledad entre los camiones.


Nota: Gustavo Falduti   Fuente: Dakar

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here