Principalmente para los representantes de San Luis quienes perdieron terreno en el clasificador. Petrone (motos) arribó 120º a Copiapó y Gonzalez 19º entre los Quads. Al Attiyah sigue liderando los autos y los rusos con Kamaz dominan entre los Camiones.

El paso a Chile del Dakar 2015 ha sido màs que exigente para todos los competidores del Dakar. En motos el ganador de la etapa es quien manda en la General, el español Barreda Bort, quien fue escoltado por el múltiple campeón Mark Coma. El chileno Quintanilla se coló en el tercer lugar y el mejor argentino fue Gabriel Pizzolito llegando en el sexto puesto.

Sergio Petrone, por su parte, trabajó mucho para llegar a la ciudad chilena, lo hizo en la madrugada en la 120º ubicación. Esto lo hace perder diez posiciones en la General.

Entre los Quads el mejor fue el polaco Sonik con el chileno Casale y el qatari Abu Issa como escoltas. Para Gastón Gonzalez el desierto también fue una exigencia que logró cumplir en la 19° posición tras haber pinchado un neumático y un vuelco. Arribó a poco más de una hora y media del europeo que manda en la General con Lafuente (Uruguay) y Casale al asecho. Gonzalez, piloto que está hace un tiempo radicado en Buena Esperanza y que venía de un cuarto puesto en La Rioja, cae al 11° lugar.

Al Attiyah está intratable entre los autos. Con el Mini voló por el desierto argentino-chileno con un registro de 3:09 hs. con Nani Roma, su compañero de equipo, en segundo lugar y De Villiers (Toyota) en tercero. El histórico Peterhansel se ubicó 5° siendo el mejor resultado para el Peugeot.

La novedad es que Federico Villagra (Ford) fue el mejor argentino en la etapa culminando 19° ya que Orly Terranova sufrió serios retrasos que prácticamente lo dejan fuera de la pelea por el título. Silva y Spataro se pelearon por el 25° puesto y el «mediático» Gordon logró llegar en la 47° ubicación. La General es comandada por Al Attiyah con De Villiers y el saudí Alrajhi.

Kamaz y Rusia son dueños de la competencia entre los camiones. La etapa la ganó Nikolaev con Karginov y Madeev como escoltas. Estos tres pilotos y sus trupulantes son también líderes de la General solo que Madeev manda.

En estos momentos se corre la quinta etapa pura de desierto entre Copiapó y Antofagosta.


Nota: Gustavo Falduti

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here