Fernando Gaviria, colombiano de 20 años, demostró que lo de la primera etapa no fue una sorpresa. En la tercera volvió a ganarles a dos de los principales velocistas del mundo, Cavendish y Modolo, para ratificarse como la sensación del Tour de San Luis. Daniel Díaz sigue como líder de la general.

Hace dos días pareció una sorpresa que este chico le ganara a dos figuras mundiales como Mark Cavendish y Sasha Modolo. Y justo en su especialidad, los sprints. Si alguno imaginó que podía ser de casualidad, Fernando Gaviria dejó claro este miércoles que lo suyo va en serio porque en la llegada de Juana Koslay, en el cierre de la tercera etapa (de 176.6 kilómetros), volvió a vencer al británico y al italiano para ratificar que es la sensación de este prestigioso Tour de San Luis. Este jueves, desde las 13.30, se disputará la cuarta etapa, con salida en Córdoba por primera vez en la historia (desde Villa Dolores) y una durísima subida al Cerro el Amago.

Gaviria, de gran pasado en pista, confirma que también tiene talento para la ruta, aún con su selección. Fue bicampeón en el Mundial Junior de pista en el 2012 y, el año pasado, viene de ser campeón sudamericano en los Odesur y en la categoría Omnium en el Mundial de Pista de Londres, en diciembre. Pero el trabajo de los últimos meses lo han hecho muy completo cuando apenas tiene 20 años y esto le abrirá rápidamente las puertas de los mejores equipos del mundo. «Quizá fue una sorpresa para muchos que ganara en la primera etapa, incluso para mí, pero esta vez pude ratificarlo y ganarle otra vez a un genio como Cavendish», dijo Gaviria.

No sólo impresionó el triunfo del colombiano sino de la forma en que se dio. Cavendish, quizá el mejor velocista de la historia, no ha perdido muchas veces por tantos metros (al menos dos y medio). Y menos dos veces en tres días. Más allá de que haya que tener en cuenta que Gaviria llega en su punto justo mientras Mark y Sasha recién arrancan la temporada. «No estamos en el mejor momento y él sí», aceptó Modolo. «Hicimos una muy buena carrera pero lo dejamos escapar. Hay que reconocer que el chico es muy rápido», agregó Cavendish.

El salteño Daniel Díaz sigue siendo el líder de la general (con seis segundos de ventaja sobre el escolta y 24 sobre el tercero) porque este miércoles todos los escalores llegaron juntos y su equipo, el brasileño Funvic, como puntero en equipos. Pero los colombianos se mantienen como los mejores. Gaviria es la figura, Torres va segundo en la general, el Team Colombia es escolta en la clasificación de equipos y hay dos compatriotas peleando en Sub 23 (Díaz y Chávez).

Otros ganadores de la jornada fue el argentino Guido Palma, de Buenos Aires La Provincia, que ganó el primer sprint y fue segundo en el otro. Palma fue uno de los seis que se fugaron y llegaron a tener cinco minutos de ventaja. Los otros fueron Ismael Laguna (Selección argentina), Giacomo Berlato (Fantini), Lucas Lopardo (San Juan), Kiel Reijnen (United Healthcare) y José Luis Rodríguez (Chile). Pero, como en las otras dos etapas, el pelotón los alcanzó con un promedio muy alto de velocidad (42 km por hora gracias al viento a favor) y todo quedó entre el equipo Ettix y el de Colombia. Pero fueron otra vez los Escarabajos los que hicieron un mejor trabajo. Y Gaviria, que impactó al mundo al ganarles otra vez a dos cracks.

Principales Posiciones – Etapa 3

1º 211 GAVIRIA, Fernando COL SEL. COLOMBIA 3:48:44
2º 32 CAVENDISH, Mark GBR ETIXX – QUICK STEP mt.
3º 52 MODOLO, Sacha ITA LAMPRE-MERIDA mt.
4º 125 HUTAROVICH, Yauheni BLR BRETAGNE – SECHE ENV mt.
5º 133 GROSU, Eduard M. ROU NIPPO VINI FANTINI mt.
6º 135 MARINI, Nicolas ITA NIPPO VINI FANTINI mt.
7º 113 CANOLA, Marco ITA UNITEDHEALTHCARE mt.
8º 163 GADAY, Julian ARG BUENOS AIRES PROVINC mt.
9º 18 GUEVARA, Emmanuel D. ARG SAN LUIS SOMOS TODOS mt.
10º 181 MILAN, Diego DOM INTEJA – MMR-DOMINIC mt.

Principales Posiciones – General Individual

1º 171 DIAZ, Daniel ARG FUNVIC-SAO JOSE DOS 13:02:23
2º 145 TORRES, Rodolfo A. COL COLOMBIA a 06
3º 173 DA SILVA, Kleber BRA FUNVIC-SAO JOSE DOS a 24
4º 174 DINIZ, Alex BRA FUNVIC-SAO JOSE DOS a 27
5º 121 SEPULVEDA, Eduardo ARG BRETAGNE – SECHE ENV a 27
6º 74 MORENO, Daniel ESP TEAM KATUSHA a 27
7º 1 QUINTANA, Nairo A. COL MOVISTAR TEAM a 27
8º 13 GODOY, Sergio D. ARG SAN LUIS SOMOS TODOS a 29
9º 152 JARAMILLO, Daniel A. COL JAMIS – HAGENS BERMA a 36
10º 215 CONTRERAS, Rodrigo COL SEL. COLOMBIA a 36


Nota: Prensa Tour San Luis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here