El salteño Daniel Diaz se consagró bicampeón del Tour de San Luis con los colombianos Torres y Quintana como escoltas. Mark Cavendish tuvo su revancha y le ganó a Gaviria la última etapa.

Después de alejarse del equipo continental puntano en busca de un calendario mas competitivo y por cuestiones internas, el salteño Daniel Diaz, con la casaca del Funvic, se quedó con la 9º edición del Tour Internacional para ser el primero en lograrlo en dos ocasiones.

Tal como lo hiciera en el 2013, Diaz siempre estuvo cerca de los puestos de vanguardia, logró quedarse con las dos etapas más importantes de la competencia, las trepadas a Potrero de los Funes y al Filo de los Comenchingones ante la mirada atónita del mejor escalador del mundo, el colombiano Nairo Quintana quien debió conformarse con el tercer lugar de la general detrás de su compatriota Torres.

«Es la mayor victoria de mi carrera. Estoy muy feliz y emocionado. Significa mucho para mí, algo con lo que soñaba, como hacer historia con este bicampeonato. El equipo estuvo muy fuerte, me ayudó mucho y yo pude coronarlo. Sabía que podía, ahora ojalá que algún equipo World Tour se decida y me llame para volver a Europa», manifestó quien, además, es el campeón argentino de ruta.

La última etapa, con largada y meta final en Puente Blanco y que sufrió la modificación de no ir hasta Trapiche sino hasta El Durazno, quedó en poder de Mark Cavendish. El británico esta vez si pudo superar en el sprint final al colombiano Gaviria y al italiano Modolo que finalizó cuarto detrás de su compatriota Marezcko.

El colombiano Torres, segundo de la General, pudo ser el mejor en las Metas de Montaña con 35 puntos. Diaz y su compañero, Da Silva, lo escoltaron con 32 y 27 unidades.

Juan Esteban Arango, otro miembro de la Selección de Colombia, se adjudicó las Metas de Velocidad. Sebastian Tolosa (Argentina) y Leandro Messineo (SLST), completaron el podio. Y si Colombia ya había colmado los escalones finales, solo resta saber que la Sub23 fue toda cafetera. Porque el ganador fue Rodrigo Contreras seguido por Fabian Diaz y Germán Chavez.

La General por Equipos obviamente fue para Col Deportes (Colombia) con el Movistar Team (España) y el ruso Katusha en segundo y tercer lugar. La selección de Colombia se ubicó cuarta y el San Luis Somos Todos en el quinto.

Principales Posiciones Finales – 9º Tour de San Luis

1º Daniel DÍAZ – Brasil – Funvic-São José dos Campos 22:37:07
2º Rodolfo TORRES – Colombia – Colombia a 01:05
3º Nairo QUINTANA – España – Movistar Team a 01:34
4º Eduardo SEPÚLVEDA – Francia – Bretagne-Séché a 02:02
5º Rodrigo CONTRERAS – Colombia – Selección de Colombia a 03:16
6º Daniel MORENO – Rusia – Katusha a 03:26
7º Joe DOMBROWSKI – Estados Unidos – Cannondale-Garmin a 05:29
8º Daniel JARAMILLO – Estados Unidos – Jamis – Hagens Berman a 05:35
9º Leandro MESSINEO – Argentina – San Luis Somos Todos a 05:39
10º Ilnur ZAKARIN – Rusia – Katusha a 05:39


Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here