Desde la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis se confirmó que el Campeonato Provincial de Rally tendrá su primer compromiso de la temporada junto al argentino de la especialidad el próximo 20, 21 y 22 de febrero, en Potrero de los Funes y por caminos de asfalto y tierra que ya han sido definidos.

El recorrido de asfalto para la primera etapa comprende los caminos de Potrero de los Funes – Mirador, San Francisco – Pie de la Cuesta, El Amago – La Carolina, La Florida – Siete Cajones y Súper Especial en el Autódromo Internacional. El segundo día de competencia tendrá recorrido sobre tierra con los clásicos tramos de La Arenilla – Paso del Rey, Paso del Rey – Inti Huasi, Estancia Grande – Potrero de los Funes y Súper Especial Autódromo Internacional.

Aún faltan detalles a discutir en el seno de la Subcomisión de Rally, que depende de la Federación y está integrada por referentes de la disciplina en el ámbito provincial como Eduardo Arce, Arnaldo Cubillos, Alejandro Rumie, Daniel Salvagno, Carlos Gugliermo, Pablo Bonino, Jorge Ávila, Patricio Ceballos y Sergio Trombetta. Estos detalles tienen que ver con el recorrido y orden de salida del campeonato local, los participantes, los puntos a otorgar y los incentivos a los competidores.

En cuanto al recorrido se analiza la posibilidad de concretar en la primera etapa las pruebas de Potrero de los Funes – Mirador de 6,2 kilómetros y dos pasadas a La Florida – Siete Cajones de 9,3 kilómetros con una asistencia remota, para terminar en el Autódromo Internacional con el Súper Especial de 1,75 kilómetros. Otra alternativa que está latente es completar la primera vuelta de asfalto completa, pero algunas opiniones indican que los autos de mayor preparación sufrirían los largos enlaces.

En la segunda etapa, el campeonato local completaría la totalidad del recorrido previsto, se planea largar delante de los autos del campeonato argentino teniendo en cuenta que los caminos se irán deteriorando, pero también dependerá esto de los horarios que se establezcan. El total de recorrido del Día 1 sería de 26,55 kilómetros, mientras que el total del Día 2 serían 63,99 kilómetros, de esta manera se lograría el mínimo requerido en lo reglamentario y se completaría un total de 90,54 kilómetros.

Aún no se ha confirmado un número aproximado de autos, se estima que algunos están en proceso de armado y el inicio en febrero del campeonato complicaría a algunas estructuras, pero desde la dirigencia podrían llegar algunas facilidades para incentivar a los competidores a ser de la partida, además de la idea de otorgar puntaje especial, entre otras alternativas, pero aún nada de esto ha sido confirmado y se espera en las próximas horas tener todos los pormenores definidos.

Por otra parte, trascendió que el Presidente de la Federación de Automovilismo de San Luis, Pedro Anzulovich, podría ser de la partida en esta primera competencia de la temporada en su Renault 18 de la Clase A.


Fuente: Ruedas y Motores

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here