Compartirá algunas de las pruebas especiales del Rally Nacional siendo el sábado sobre asfalto y el domingo sobre tierra. Cabe destacar que todos los pilotos participantes no tendrán que afrontar costo alguno en inscripción, seguro médico y rescate.

En las últimas horas se pudieron conocer detalles de la primera presentación de la temporada del Rally Puntano, en cuanto al recorrido, los costos de participación, entre otros pormenores que se discutieron en el seno de la Subcomisión de Rally, de cara al evento que se compartirá con el Rally Argentino.

Se especificó un recorrido alternativo para el día sábado cumpliendo con los tramos de asfalto de Potrero de los Funes – El Mirador, que se recorre en una sola oportunidad, y La Florida – Siete Cajones, con dos pasadas y asistencia remota intermedia, para luego concluir con el Súper Especial en el Autódromo Internacional. El domingo se completará igual recorrido que el Campeonato Argentino, con dos pasadas en los tramos de La Arenilla – Paso del Rey, Paso del Rey – Inti Huasi, Estancia Grande – Potrero de los Funes y Súper Especial Autódromo Internacional. Resta definir el orden de salida del certamen provincial en la segunda etapa, se espera por parte de la dirigencia estar largando por delante de los autos del Rally Argentino, pero esto aún no ha sido confirmado.

Es para destacar que los participantes en esta fecha del Campeonato Provincial de Rally no tendrán que afrontar costo alguno en Inscripción, seguro médico y rescate. Esto responde a la posibilidad de compartir escenario con el Campeonato Argentino, al esfuerzo de los organizadores y la gestión de los dirigentes. Por otra parte, trascendió que no habrá puntaje especial y se otorgarán los puntos previstos en el Reglamento Deportivo para este tipo de competencias y desde la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis, se ha previsto otorgar la Licencia Deportiva en dos pagos, a quienes participen de esta primera fecha.

Recorrido Rally Provincial

Sábado 21 de febrero de 2015

  • PE 1 – Potrero de los Funes – El Mirador (I) 6,20 Km.
  • PE 2 – La Florida – Siete Cajones (I) 9,30 Km.
  • PE 3 – La Florida – Siete Cajones (II) 9,30 Km.
  • PE 4 – Súper Especial (I) Potrero de los Funes 1,85 Km.

Domingo 22 de febrero de 2015

  • PE 5 – La Arenilla – Paso del Rey (I) 11,37 Km.
  • PE 6 – Paso del Rey – Inti Huasi (I) 14,95 Km.
  • PE 7 – Estancia Grande – Potrero de los Funes (I) 4,80 Km.
  • PE 8 – La Arenilla – Paso del Rey (II) 11,37 Km.
  • PE 9 – Paso del Rey – Inti Huasi (II) 14,95 Km.
  • PE 10 – Estancia Grande – Potrero de los Funes (II) 4,80 Km.
  • PE 11 – Súper Especial (II) Potrero de los Funes 1,85 Km.

Fuente: Ruedas y Motores  Foto: Archivo DSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here