Sportivo Estudiantes arrancó con todo en la B Nacional. En su debut superó por 2-0 a Guaraní Antonio Franco en el Funes de La Punta con goles de Sergio Viturro a los 42 del primer tiempo y a las 15 del complemento.  Su próximo destino será Mendoza. GALERÍA DE IMÁGENES.

Después de una larga espera para sus hinchas y para los amantes del fútbol puntano, San Luis es parte del Nacional B con Sportivo Estudiantes. «El Verde» enfrentó ayer por la tarde a Guaraní Antonio Franco de Misiones en el Juan Gilberto Funes de La Punta ante un interesante marco de público.

Ortíz, técnico estudiantil, dispuso que el once inicial sea prácticamente el mismo que lograra la gran campaña en el Federal A. Brasca en el arco, la defensa con Manchot, Peinado, Vallejo y Quiroga; Monay y Daniel Quiroga en la mitad de cancha con Viturro y Garro un tanto adelantados y Moreira Aldana, junto con Nuñez, bien de punta.

La formula dio sus frutos desde el arranque. Estudiantes fue superior teniendo como principal zona de llegada las banda izquierda con Peinado y Garro asistiendo con centros a los delanteros. Precisamente y luego de varios intentos uno de ellos llegó a la cabeza de Moreira Aldana casi desde la mitad de cancha. El paraguayo asistió de cabeza a Viturro que venía a la carrera y el máximo goleador albiverde en la pasada temporada no perdonó con un remate cruzado imposible para el portero De Olivera. Primer gol para Estudiantes en la segunda categoría del fútbol argentino cuando el reloj marcaba 42 minutos.

En el complemento Estudiantes cedió terreno, prestó la pelota pero los misioneros conducidos por «Chaucha» Bianco nada pudieron hacer para sobrepasar una firme defensa puntana que, además, lograba que Brasca sea un espectador más.

Cuando el reloj marcó 15 minutos, una mala salida desde el fondo misionero derivó en un centro por parte de Garro para un Viturro que definió de cabeza por encima de la portero. 2-0 y partido liquidado.

De ahí en más Guaraní no propuso nada para igualarlo y Estudiantes desperdició una que otra oportunidad de gol para golearlo.

Sin embargo el hincha estudiantil quedó más que conforme. Estudiantes jugó muy bien y es uno de los punteros del Nacional B, condición que buscará mantener el próximo viernes ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

Resultados: Douglas Haig 0-Juventud (G) 1; Sp. Belgrano 0-Chacarita 0; Gimnasia (J) 1-Indep´te (M) 0; C.Cba 1-V.Dalmine 3; All Boys 1-Patronato 1; Unión (MdP) 2-Santamarina 2; Atl.Paraná 3-Ferro 2; Boca Unidos 1-Brown 0; Los Andes 0-Instituto 0; Estudiantes 2-GAFranco 0; Gimnasia (Mza) 0-Atl. Tucumán 1

Tabla de Posiciones – Nacional B

1 Villa Dalmine 3
2 Estudiantes (SL) 3
3 Atl. Parana 3
4 Atl Tucuman 3
5 Boca Unidos 3
6 Gimnasia (J) 3
7 Juv. Unida (G) 3
8 Santamarina 1
9 Union (MdP) 1
10 All Boys 1
11 Patronato 1
12 Chacarita 1
13 Instituto 1
14 Los Andes 1
15 Sp. Belgrano SF 1
16 Ferro 0
17 Brown (PM) 0
18 Douglas Haig 0
19 Gimnasia (M) 0
20 Ind Rivadavia 0
21 Ctral Cordoba 0
22 Guarani (M) 0

[huge_it_gallery id=»27″]


 

Nota e Imágenes: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here