El mercedino participa, junto a la delegación de la Argentina, en la Copa del Mundo de tiro en Acapulco, México. El certamen otorga diez cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con el objetivo de conseguir algunos de los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Argentina participa de la Copa del Mundo de tiro que se realiza hasta el 9 de marzo en Acapulco en México.

La Copa del Mundo de tiro deportivo reúne a 54 países y todos irán en busca de los boletos para Río que son solo diez lugares. Quienes van por los ansiados tickets son Fernando Gazzotti, Federico Gil, Melisa Gil y Ariel Romero en Skeet;  Fernando Borello, Agustín Sarmiento y el mercedino Carlos Belletini en fosa.

Cabe resaltar que el certamen marca el inicio de este tipo de eventos, que este año repartirán plazas para los Juegos, luego de que en el Campeonato Mundial de España 2014 se otorgaran los primeros cupos.

En la competencia participarán 300 tiradores provenientes de 54 países. El continente que más tiradores tiene es Europa, con un total de 150 atletas, seguido por América con 101, Asia aporta 48, Oceanía seis y África cuatro.


Nota: Gustavo Falduti

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here