Comenzó la temporada 2015 del Super TC2000 con triunfo para Damian Fineschi (Peugeot) en el Eusebio Marcilla de Junín. Matías Muñoz Marchesi (Cruze) y Agustín Canapino (Peugeot) fueron sus escoltas. El mercedino Carlos Merlo (Fiat Línea) no pudo ser de la partida tras protagonizar un vuelco en la Serie.

El piloto de la Escuderia Fe, Damian Fineschi, se adjudicó de punta a punta la primera final de la temporada 2015 del Super TC2000 que se disputó, ayer domingo, en el Eusebio Marcilla de Junín, en el oeste de Buenos Aires.

La carrera fue dominada por el auto de la casa francesa seguido de cerca por el Cruze de Matías Muñoz Marchessi y el Peugeot oficial de Agustín Canapino quienes, en definitiva, completaron el podio. Fue buena la labor de Emiliano Spataro hasta que debió ingresar a cambiar un neumático, elemento que perjudicó al actual campeón, Nestor Girolami.

San Luis estuvo pendiente de su representante, Carlos Javier Merlo, quien debutaba oficialmente en la categoría con un Fiat Línea del Corsa Racing con la asistencia del PSG. «Mirindita» fue de menor a mayor durante los ensayos,  clasificación y cuando disputaba su Serie, la primera del día, un error en la salida de la recta lo llevó fuera de pista con la mala suerte de dar media vuelta de campana, dejando a su unidad fuera de la pelea y provocando la neutralización con el Auto de Seguridad.

Merlo no sufrió problemas físicos, sin embargo no estuvo en la grilla de partida de la posterior final.

La próxima cita del Super TC2000 será 24, 25 y 26 de abril en el Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.


Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here