Fue el pasado sábado con la segunda fecha de la Liga Provincial que organiza y fiscaliza la Federación Sanluiseña. Más de 120 fueron los inscriptos. Además ya se planifica el seleccionado que representará a San Luis en los Binacionales.

Los ganadores del Preselectivo para los Juegos Binacionales Mendoza 2015, fueron Thomás Giacometti (VM), Tomás Rubbiani (SL), Joaquín Diomedi (SL) y Germán Torres (VM), mientras que en damas fueron Guadalupe Saitúa (SL) y Sofía Aliquo (SL). Resta por jugar el Selectivo Final en el mes de octubre para definir el equipo definitivo.

En primera división el título fue para Matias Gatica, quien se impuso al joven Victor Leiva, uno de los baluartes del tenis de mesa mercedino. El tercer lugar quedaría para el experimentado Raúl Lazarte, mientras que en cuarto lugar finalizaría una de las promesas del Tenis de Mesa Provincial para los Juegos Binacionales 2015, Thomás Giacometti.

En segunda división se disputaron grandes partidos con un muy buen nivel y mucha paridad entre sus jugadores. El ganador fue Fabián Fernandez, jugador en ascenso, quién derrotó a Raúl Lazarte. El tercer lugar fue para Carlos Santoro, otro jugador experimentado, dueño de un estilo de juego, quién se impuso al siempre candidato Ernesto Werfel.

En tercera división el ganador fue una de las grandes promesas puntanas, Joaquín Diomedi, quién derroto a Javier Gonzalez, último campeón de las Olimpíadas de Empleados Provinciales. El tercer y cuarto lugar quedaría para Santiago Gonzalez y Tomás Rubbiani, otros dos jóvenes en ascenso.

En cuarta división el campeón fue Santiago Gonzales, quién derroto a Jimena Aliquo, una de las promesas del tenis de mesa femenino. El tercer lugar fue para Fabrizio Vigo de la Toma y el cuarto lugar para Efraim Cino.

En Sub 15, se coronó campeón Fabrizio Vigo, derrotando en una final muy disputada a Fabián Vera. En tercer lugar finalizaría Marcos Luna, mientras que en cuarto lugar quedaría Renzo Durán.

En Damás Sub 9 la campeona fue Pía Panes, quién derrotó en la final a Mariel Jolivot, quedando en tercer lugar Valentina Veliz y en cuarto Camila Bordón. En Damás Sub 13 la campeona sería Estefanía Sosa, quién derrotó en la final a Maylén Rojo, quedando en tercer lugar Oriana Saa Salinas y en cuarto Malena Dominguez.

Finalmente, en Mayores de 40, el ganador fue Carlos Santoro, quién derroto en la final a Jorge Raca, uno de los jugadores con mayor antigüedad en la disciplina local. En tercer lugar quedaría Juan Condorí de Villa Mercedes y en cuarto lugar el local Javier Gonzalez.


Fuente y Foto: FESATEME

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here