Son más de 680 jóvenes de diferentes edades y puntos de la Provincia los que arribaron a “La Felíz” donde participarán de una nueva edición de los Juegos Evita.

Tras sobrepasar las etapas locales y provinciales, más de 680 jóvenes deportistas de nuestra Provincia llegaron hace instantes a Mar del Plata para disputar las instancias nacionales junto con los representantes del resto del país previa multitudinaria partida desde el Complejo Deportivo Municipal Puente Blanco.

Algunos de los deportistas de la provincia que estarán compitiendo durante toda la semana son de Unión, Fortín El Patria, Nueva Galia, Villa Mercedes, Tilisarao, Concarán, Quines, San Francisco del Monte de Oro, Luján, Merlo y San Luis.

La edición 2015 de los “Evita” reunirá a más de 18.000 jóvenes de 12 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años de todo el territorio nacional.
Este año se incorporan deportes como el básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela para la categoría sub14 masculina y femenina.

Estas disciplinas se suman a las 26 ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística y las de otros deportes con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.

Las actividades deportivas para personas con discapacidad serán atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado. Mientras que los adultos mayores competirán en ajedrez, newcom (tenis adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.


Nota: Gustavo Falduti   Foto: JNESanLuis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here