REVANCHA. Herradura y Teros volverán a verse las caras este domingo en La Toma. Foto: URSL
REVANCHA. Herradura y Teros volverán a verse las caras este domingo en La Toma. Foto: URSL

El pasado domingo se disputó la última fecha del Desarrollo de la URSL quedando confirmado que Mercedes, Chancay Viento Norte son semifinalistas. Herradura y Teros definen la última plaza el próximo fin de semana en La Toma.

En Juana Koslay se enfrentaron el líder Chancay y el escolta Mercedes Rugby en un partido que solo definía que llave de semifinales los iba a tener como protagonistas.

El local llegaba invicto a este compromiso y buscaba terminar de igual manera la fase regular pero se topó con un Rojinegro preciso en los penales que, en definitiva, se quedó con el pleito y la punta por 22-14 (4-0).

En Villa Mercedes, mientras tanto, Los Puelches cerraron su participación en el certamen con una contundente victoria ante Comercio de Villa Dolores por 49 a 12 (5-0). De esta manera los “Indios” plasmaron en el marcador lo que venían demostrando en la cancha en anteriores partidos y que no podían capitalizar.

Sin dudas el 2016 será un gran año para los Puelches que con un joven plantel demuestran que cada vez están mejor.

En el partido más importante de la fecha Herradura recibía a Teros. En este partido se ponía en juego la cuarta plaza de semifinales. Teros llegaba con una ventaja de cuatro puntos por lo que necesitaba ganar para clasificar o perder sin que los merlinos anotaran punto bonus con el objetivo de estirar la definición a partido desempate.

Esto fue, en definitiva, lo que sucedió. Herradura logró el triunfo por 26 a 21 (5-1) por lo cual los dos equipos quedaron empatados en la tabla de posiciones con 34 unidades cada uno.

Según como indica la URSL, en caso de igualdad de puntos todo se deberá definir en partido desempate y en cancha neutral.

Por lo tanto, ya quedó confirmado que el sábado 24 de octubre se jugarán las semifinales del Torneo Desarrollo de la URSL. Una de ellas tendrá a Chancay RC recibiendo a Viento Norte. La otra tendrá al Mercedes Rugby jugando en el Parque Costanera Río V ante Herradura o Teros. Esto se definirá este domingo, en el predio El Solar de La Toma, a partir de las 15:30hs.

Tabla de Posiciones- Desarrollo 2015 – URSL
1 Mercedes RC 64
2 Chancay RC 62
3 Viento Norte RC 48
4 Los Teros RC 34
5 Herradura RC 34
6 Los Puelches R&H 21
7 Tiburones-SMATA RC 13
8 Comercio 0
Clasificado a Semifinales
Partido desempate

Fuente y Fotos: URSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here