Un 2 de noviembre del 2014 Sportivo Estudiantes lograba el ascenso al Nacional B luego de vencer por 1-0 a Andino en La Rioja y gracias a que San Lorenzo de Alem empataba con Unión Villa Krause de San Juan.

Tras dos ascensos consecutivos (TDI 2011-12 y Federal B 2012-13), Estudiantes afrontó el primer Federal A del 2013-14 siempre bajo la conducción técnica de Gerardo Gomez. Fue una campaña extraña porque se salvaba del descenso en el Coliseo ante Juventud Antoniana de Salta (3-2) y porque peleaba hasta los Octavos de Final por el segundo ascenso a la B Nacional ante la CAI en Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, medio año después, tuvo su revancha en el denominado Federal A de Transición ya con la dirección técnica de la dupla Ortiz-Morant.

Allí formó parte de la Zona 2 donde debutó con derrota en el Funes ante el clásico rival, Juventud Unida Universitario, por 0-1 para luego tener una racha de siete partidos consecutivos consiguiendo puntos. Fueron como local el 3-1 ante Unión Villa Krause, 4-0 al Deportivo Maipú, 3-0 a Andino de La Rioja y el recordado 2-0 ante Juventud nuevamente en el Funes; en tanto que, como visitante, fue 1-1 con San Lorenzo de Alem, 2-1 a Gimnasia de Mendoza y 1-0 a Tesorieri en La Rioja.

Cuando parecía que Viturro, Moreira Aldana, Daniel Quiroga, Nicolas Gatto, Cristian Nuñez y compañía eran imbatibles, apareció la derrota en San Juan por 0-1 ante Unión Villa Krause y el empate 1-1 con San Lorenzo en el Coliseo para seguir arriba pero mirando de reojo al resto.

Hasta que llegó el 19 de octubre, día en que Estudiantes consigue quedarse con el partido que indicó que la gloria no estaba tan lejana. El elenco albiverde superaba en Mendoza al Deportivo Maipú por 3-2 con los goles de Nuñez, Mendez y Viturro.

Una semana después, por la antepenúltima fecha, lograba vencer a Gimnasia por 1-0 con la anotación de Moreira Aldana y todas las expectativas se trasladaban a la penúltima fecha de la temporada.

En frente iba a estar el débil Andino de La Rioja que, ante tal jornada, hasta había ofrecido ceder la localía, la cual, no fue aceptada por el Concejo Federal.

Fue así que un 2 de noviembre del 2014 cientos de hinchas emprendieron viaje a tierras riojanas quienes “coparon” el Estadio Municipal y que tuvieron que esperar hasta los 22 minutos del complemento para gritar de emoción con el gol de Sergio Viturro, tras un centro de Moreira Aldana, y estallar de alegría cinco minutos después del pitazo final cuando se confirmaba la igualdad entre San Lorenzo de Alem y Unión en Catamarca.

Ha pasado un año del histórico ascenso de Sportivo Estudiantes a la B Nacional, categoría en la que se quedará por otra temporada más.

Galería de Imágenes


Nota: Gustavo Falduti   Fotos: Archivo DSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here