Fue en natación gracias a Monserrat Gomez en los 100 mts. Espalda. La segunda jornada de los Binacionales se vio interrumpida por la lluvia.

Sin atletismo, ciclismo y tenis se desarrolló el segundo día de competencia de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” Mendoza 2015 donde la delegación puntana consiguió la segunda medalla dorada.lograda por la nadadora Monserrat Gomez quien fue superior al resto en los 100 mts. Espalda.

Su registro fue de 1:09,29 en tanto que la cordobesa Martina Gastaldi debió conformarse con la Plata ya que marcó 1:09,80. La chilena Estefanía Urzua (Maule) se llevó el Bronce con su 1:10,99.

Cabe señalar que Rinaldini, Gomez, Funes y Gomez culminaron en el quinto lugar del Relevo 4×100 CI donde el podio estuvo formado por Córdoba, Metropolitana y Mendoza. En masculino, en tanto, San Luis finalizó octavo con Lucero, Escudero, Solari y Zapata. El triunfo fue para Metropolitana.

En otros resultados se destacó el 1-1 en fútbol femenino entre San Luis y Mendoza, provincia local a la que nuestra delegación pudo vencer en voley femenino por 3-1 con parciales de 25-23, 255-23, 17-25 y 25-20 donde brillaron Rocío Aguirre, Agustina Hall, Leónidas Vega, Luana Pérez, Paula Heredia, Agustina Navarro y Micaela Heredia.

Mientras tanto, el voley masculino no pudo seguir de racha y cayó 1-3 ante Mendoza, quien, además, venció a nuestros equipos de handball por 33-26 (masculino) y 42-17 (femenino).

En básquet tampoco se pudo festejar. El cruce de la fecha fue ante Córdoba quien se alzó con la victoria por 54-48 (masculino) y 90-54 (femenino).

El debut del Taekwondo en los Juegos no fue el mejor para nuestra delegación ya que perdió 3-0 con O’Higgins.

La disciplina de los Binacionales que ya se despidió fue el tenis de mesa. En Femenino, San Luis finalizó en el sexto lugar del podio consiguiendo triunfo ante San Juan y derrota ante los chilenos de Metro-Valparaiso y O´Higgins. En Caballeros, mientras tanto, se ubicaron un puesto detrás, séptimos, después de caer ante Maule, Córdoba y Metro, durante la fase regular, y de superar a San Juan.

En Tenis femenino San Luis consiguió un gran triunfo ante O`Higgins a quien superó por 3-0 donde los parciales en cada uno de los partidos fueron 6/0-6/3, 6/1-6/3 y 6/1-6/0. El masculino, en cambio, perdió 2-1 en la serie ante Maule.


Nota: Gustavo Falduti   Fuente: Ministerio de Deportes / Sitio Oficial   Foto Portada: Gentileza Gonzalo Calderón

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here