Fue en el Campeonato Argentino Clausura de Judo disputado, del 26 al 29 de noviembre, en Concepción del Uruguay. Once judokas representaron a la Federación Sanluiseña. Agustina Lahiton, Martina Ojeda y Kaisy Perafán se consagraon campeonas nacionales.

La temporada 2015 del judo en la Argentina llegó a su fin con la disputa del Campeonato Argentino Clausura desde el 26 al 29 de noviembre en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Hasta allí fueron once representantes de la Federación Sanluiseña bajo las ordenes de Martín Vargas y Javier Torres. Ellos fueron Melina Salinas, José Salinas, Agustina Lahiton, Martina Ojeda, Matías Vargas, Keisy Perafan, Kevin Parlades, Agustín Arce, Erica Lucero, Martin Miranda y Braian McDonal.

Kaisy Perafán junto al técnico Martín Vargas.
Kaisy Perafán junto al técnico Martín Vargas.

Melina Salinas, judoka oriunda de Tilisarao, consiguió medalla de Bronce en la categoría Infantil A (hasta 47kgs.) tras disputar tres luchas con dos triunfos por ippon y una derrota por punto de oro. José Salinas, en tanto, sumó Plata para San Luis en la divisional Infantil A (hasta 34 kgs.) luego de una excelente ronda clasificatoria.

En las categorías Cadetes y Kyu Graduados (hasta 48 kgs.) San Luis estuvo representado por Agustina Lahiton quien, en la primera de ellas, cosechó Plata al perder la final por una penalización; en tanto que, en la segunda, pudo quedarse con el Oro gracias a un triunfo por yuko y dos por ippon. Martina Ojeda no quiso desentonar y con dos triunfos por ippon regresó a Juana Koslay con el Oro en la categoría Promocional (hasta 48kgs.)

Keisy Perafán participó en dos categorías consiguiendo Oro en Junior (hasta 48kgs.) y Plata en Senior (hasta 48kgs.) perdiendo en la final con la campeona del mundo y medallista olímpica Paula Pareto.

Mathias Vargas se ubicó séptimo en Infantiles (hasta 53kgs.). Kevin Parlades cayó en la primera ronda de Infantiles B (hasta 64kgs.), Agustín Arce no pudo en Kyu Novicio (más de 100kgs.) Erica Lucero fue séptima en Kyu Novicio (hasta 57kgs.), Martín Miranda cayó en primera ronda en Kyu Graduados (hasta 81kgs.) y Braian McDonal fue séptimo en Kyu Novicio (hasta 73kgs.)

“Fue un gran torneo para San Luis. Superamos la cantidad de medallas que habíamos conseguido el año pasado, llegamos a Concepción con más judokas y ahora haremos el balance de los resultados para ponernos a pensar en el Apertura” indicó Martín Vargas.


Nota: Gustavo Falduti   Fuente y Fotos: Judo San Luis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here