Se debe a que la Unión de Rugby de Cuyo (URC) decidió sumar a equipos de Río Negro sin consultar con su dos afiliados, San Juan y Mendoza. La Unión Sanjuanina, en cambio, analiza retirarse de toda categoría.

La Unión de Rugby de Cuyo, con fuerza en Mendoza, decidió hace un par de días sumar a su Torneo Cuyano de Mayores a dos equipos que representan a la Unión del Alto Valle de Río Negro (URAV). El detalle es que lo hizo sin consultarlo con sus ya existentes afiliados, la Sanjuanina, quien pegó el grito en el cielo desconociendo y rechazando la decisión, y la de San Luis.

A propósito, dialogamos con Cesar Oliva, presidente de la Unión de Rugby de San Luis, quien indicó: «La verdad que es un tema muy complejo en cuanto a la profundidad del tema. La URSL está de acuerdo con la Unión Sanjuanina en cuanto a la manera en que se han tomado las decisiones. Los costos para jugar entre las cuatro uniones es altísimo y es por eso que, por ahora, se ha determinado que no participar del Cuyano de Mayores ero si lo seguiremos haciendo en Juveniles y en Femenino».

Oliva agregó que esta semana habría una reunión cumbre entre las tres Uniones para poder llegar a un acuerdo.


Nota: Gustavo Falduti

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here