El Campeonato Argentino de Rally Cross Country tiene confirmada su primera fecha. El epicentro será Mina Clavero, en la provincia de Córdoba, del 18 al 20 de marzo. Duplessis, Gonzalez, Martín y Gandara prometen estar en competencia.

El primer compromiso para el 2016, del principal campeonato nacional de rally raid en Sudamérica, será en suelo cordobés. Del 18 al 20 de marzo, el CARCC pone primera en Mina Clavero, pleno Valle de Traslasierra, a escasos kilómetros de nuestra Ciudad.

Los principales pilotos de la Argentina y la Región que hace un mes desafiaron al Dakar, son parte de este certamen. Lucas Bonetto es el campeón saliente en Quads 4×2 donde también participa Gastón Gonzalez, riocuartense radicado hace unos años en Nueva Galia.

Daniel Mazzuco fue el mejor en Quads 4×4 donde no se descarta el arribo del JP Fox puntano con Juan Pablo Negri y Gastón Gontero, reciente campeones en el CaNav (Argentino de Navegación).

Javier Pizzolito fue el último campeón entre las Motos con Kevin Benavidez (mejor argentino en el Dakar) ocupando el tercer lugar y el mercedino Martín Duplessis (Foto),  quien fuera el segundo mejor argentino en la Odisea, un escalón detrás.

El “Pato” Juan Manuel Silva fue el ganador 2015 de la General de Autos donde Omar Gandara fue séptimo pero siendo el subcampeón en la categoría T1 Diesel llegando a superar, nada más y nada menos, que a Orly Terrranova.

Mientras tanto, el año pasado estuvo presente en la T3, Fabian Martín. El piloto con base en Juana Koslay aceleró con su Polaris ATV, máquina que, seguramente, estará en Mina Clavero.

El CARCC, además, confirmó la segunda cita de la temporada. Será el Desafío Ruta 40, primer Dakar Series del 2016.


Nota: Gustavo Falduti   Foto: CARCC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here