Por primera vez en la historia, un puntano participó de un certamen Iberoamericano de Atletismo. Fue el pasado fin de semana en Río. Leandro París estuvo presente en la final de los 800 mts. Para la CADA fue el mejor evento del año.

El pasado lunes finalizó en el Estadio de Engenao el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se constituyó en evento test para los Juegos Olímpicos Río 2016. Por esta razón este evento será reconocido como una edición especial que contó con la presencia del presidente de la IAAF, Sebastián Coe pero, además, por la imagen de un equipo argentino renovado que lucho de principio a fin.

Entre los atletas argentinos, se destacaron Germán Lauro, Germán Chiaraviglio, Brian Toledo, Juan Manuel Cano, Joaquín Arbe, Román Gastaldi, Jennifer Dahlgren, Belén Casetta, Valeria Chiaraviglio, Florencia Borelli, Rocío Comba, entre otros.

Sin embargo, la historia pasa por la presencia histórica del atleta puntano Leandro París quien cumplió una actuación más que sobresaliente al ubicarse tercero en la semifinal de los 800 mts. con un tiempo de 1:47,18 (mejor marca personal y la tercera de todos los tiempos en el ranking argentino) que, desgraciadamente, no pudieron repetirse en la Final donde arribó en el séptimo lugar.

El Jefe técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo, el entrenador Andrés Charadía finalizado el evento y con el equipo de atletas y entrenadores -relajados y felices- indicó: “El Campeonato Iberoamericano nos deja un muy buen balance para el Atletismo de Argentina, con un marco especial como lo es el Estadio Olímpico de Río, nuestros objetivos eran lograr la mayor cantidad de marcas personales y mejores marcas de la temporada para aquellos atletas que tienen como objetivo los JJOO».


Nota: Gustavo Falduti   Fuente y Foto: CADA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here