“Las Lobas” de Villa del Parque y el plantel A de Velez Sarfield serán las que, desde las 17:00hs. definan la Liga Nacional de Cestoball Femenino Sub17 que se disputa en Villa Mercedes. En la semis dejaron en el camino a Cultural Argentino de La Pampa e Hijitus quienes, en la previa, definirán el tercer escalón del podio.

Ayer viernes culminó la fase regular de la Liga Nacional de Cestoball Femenino Sub17 que se disputa en Villa Mercedes. Por la Zona A se destacaron las clasificaciones a semifinales de Velez A y Cultural Argentino como así también los sendos triunfos de EDIP, quien no había sumado dos en todo el torneo, ante Toay y Ateneo Cabrini respectivamente.

En la Zona B, en tanto, brilló el local Hijitus quien aseguró su clasificación a semifinales, junto con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, gracias a vencer a Bolivar y San Martín de Corrientes.

Definidas las posiciones, hace instantes se jugaron los cruces de la segunda ronda donde el sueño de las mercedinas quedó truncado ante Velez A por 58-78, al igual que Cultural Argentino quien fue vencido por GEVP por 85-110.

Mientras tanto, en la lucha por el 5º puesto, SITAS venció a Ferro por 93-74 y EDIP consiguió un gran triunfo ante Velez B por 82-57. En la pelea por no ser el último, Ateneo Cabrini venció por 84-48 a Bolivar y San Martín de Corrientes hizo lo propia frente a Toay por 78-66.

La Liga Nacional culmina esta tarde con los cruces preliminares en cancha de San  Martín para trasladarse a la casa de EDIP donde, desde las 15:30hs. Hijitus y Cultural van por el Bronce y desde las 17:00hs. Velez A y GEVP lucharán por el Oro.


Nota: Gustavo Falduti   Fuente: Cestoball Argentino

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here