En la tarde europea de este viernes comenzará una nueva edición, la número 27, del tradicional Giro de Italiana Femenino, competencia ciclística que reúne a los mejores equipos del mundo. Por primera vez serán parte de la competencia las Xirayas de San Luis que, luego de un par de semanas de preparación en Italia, están listas para disputar esta importante vuelta.

La escuadra de San Luis integrará la nómina de 23 equipos que recorrerán todo el país italiano y el Equipo Continental Xirayas será el único de esta parte del mundo. De esta manera el equipo de San Luis se presenta como el único latinoamericano en cometencia ya que los restantes conjuntos son de Estados Unidos y Europa.

Anoche fue la presentaciones de cada uno de los equipos y allí estuvieron presentes las chicas que tratarán de llevar la bandera de San Luis lo más alto posible en una carrera que les servirá para medirse ante las mejores del Mundo. La presentación fue en la Piazza Marconi de la ciudad de Treviso.

Hoy, desde las 19:00 hs. de Italia, comenzará la competencia con un prólogo de 2 kilómetros para, a partir de mañana sábado, iniciar con las nueve etapas pactadas.

Prólogo – 1º de Julio – GAIARINE (TV) – GAIARINE (TV) – 2 kms.
Etapa 1 – 2 de Julio – GAIARINE – SAN FIOR – 104kms.
Etapa 2 – 3 de Julio – TARCENTO – MONTENARS – 111,1kms.
Etapa 4 – 5 de Julio – COSTA VOLPINO – LOVERE – 98,55kms.
Etapa 5 – 6 de Julio – GROSIO – TIRANO – 77,5kms.
Etapa 6 – 7 de Julio – ANDORA – ALASSIO/MADONNA DELLA GUARDIA – 118.6kms.
Etapa 7 – 8 de Julio – CRI – ALBISOLA SUPERIORE – VARAZZE – 21,9kms.
Etapa 8 – 9 de Julio – RESCALDINA – LEGNANO – 99,3kms.
Etapa 9 – 0 de Julio – VERBANIA (PALLANZA) – VERBANIA (PALLANZA) 104,8kms.


Nota: Leandro Gun   Foto: Xirayas

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here