El «Lobo» venció por 103 a 83 a Universidad Nacional de San Juan y accedió al Final Four, ronda que le permite disputar el próximo Torneo Federal de Básquet 2016/2017. Alberdi cayó ante Del Bono pero, gracias al triunfo de GEPU, mantiene las chances de ascenso.

Era el objetivo planteado y lo logró. A falta de una fecha para el cierre de la fase regular, GEPU accede al Final Four del Regional y por lo tanto es uno de los cuatro equipos que se adjudica la plaza al Torneo Federal de Básquet (TFB) 2016/2017, al vencer por 103-83 como visitante de Universidad Nacional de San Juan en un partido donde, ya en el tercer cuarto, marcó una contundente diferencia (82-59).

El triunfo del «Lobo», en cierta medida, ayudó a Alberdi de Villa Mercedes porque la «Azurra», sorpresivamente, cayó en su visita ante Sportivo Del Bono por 87-90 en un pleito donde ambos equipos se prestaron el liderazgo en el marcador. Los de Dacuña cerraron el primer cuarto arriba por 35-23 pero se fueron al descanso abajo por 33-43. En el inicio de la segunda mitad recuperaron terreno por 63-60, ventaja de tres puntos que, sobre el final, se les volvió en contra.

Con estos resultados, GEPU mantiene el liderazgo de la Zona 2 y es el único clasificado al Final Four con 10 puntos. Alberdi de Villa Mercedes es segundo con 8 unidades seguido por UNSJ con 7 y Del Bono con 6.

Para no depender de un posible empate en el clasificador con la U de San Juan, Alberdi deberá sellar su pasaje al Federal el próximo fin de semana cuando reciba a GEPU.


Nota: Gustavo Falduti    Colaboración: Sergio Sztuden    Foto: Gentileza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here