Luego de segundo puesto obtenido en la primera serie de la Clase Dos, Marcos Fernández ubicaba al Renault Clio del JF Racing en el cuarto lugar de la grilla de partida de la 7ma final de la temporada, en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Provincia de Misiones. Inmediatamente lanzada la competencia, el piloto puntano logró el primer sobrepaso, al superar a Fernando Ayala en la segunda curva del trazado de 4.370 metros de extensión.

A partir de allí el oriundo de San Luis pudo desplegar todo su potencial, siempre detrás de Julián Lepphaille, quien en el sexto giro desertó de la carrera por problemas mecánicos, permitiéndole a Marcos Fernández avanzar una nueva posición, quedando como escolta de Nahuel Cordone (Fiat Palio). De ahí en adelante, la competencia no tuvo cambios en la punta, y tanto el bonaerense como el puntano se escaparon en la delantera, siendo los primeros en cruzar la bandera a cuadros, al completar los 18 giros.

“Logré largar muy bien y rápidamente ponerme tercero. Después presioné a Lepphaille porque sentía que tenía auto para seguir avanzando hasta que él rompe, permitiéndome el sobrepaso. Intenté seguir el ritmo de Cordone y ver si cometía algún error, no quería arriesgar una maniobra sin sentido que me hiciere perder todo ”, sintetizó el representante de la Provincia de San Luis.

De esta manera, Marcos Fernández consigue su mejor resultado en la Clase Dos del Turismo Nacional, superando el tercer lugar alcanzado en la anterior fecha en La Pampa. «Una vez más pudimos redondear una gran final, estoy feliz por haber logrado otro podio, no solo por mí, sino por el equipo, mi familia, y por todos los que de alguna u otra manera colaboran en este proyecto. Quiero enviar también un saludo enorme a toda la gente de San Luis, porque su apoyo es realmente increíble, personalmente, por teléfono, o atreves de las redes sociales”, comentó el piloto en conferencia de prensa.

“Llevar a San Luis mi segundo podio consecutivo en la categoría es una alegría enorme. Ahora seguiremos trabajando de la misma manera para mantener este protagonismo, pese a los 15 kilos que tengo que cargar de lastre», señaló el puntano, quien de esta manera ascendió al 13° lugar de la tabla de posiciones de la Clase Dos que lidera Alfonso Domenech, donde se encuentra con 72 puntos.


Fuente: Prensa JF Racing

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here