La quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally con epicentro en Tilisarao se presentó en sociedad. La fecha será compartida entre los torneos de San Luis y Córdoba, por lo que se espera un espectáculo inigualable con los mejores pilotos de la región.

En la charla con los medios estuvieron los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRyN) y referentes del Automóvil Club Tilisarao, Lucas Leguizamón y Diego Moreno, Pablo Bonino, presidente de la Federación Regional de San Luis, Eldo Bosco, piloto de cuatriciclos de Villa Mercedes, el piloto de la Clase N6, Cesar Guiñazú y Jorge Fernández, jefe de técnicos de la Federación

Pablo Bonino, destacó: «Es un orgullo que por tercera vez en el año, sanluiseños y cordobeses podamos compartir el escenario. Esto es bueno para los dos campeonatos por cuestiones de costo y es muy bueno para el público que en un mismo lugar puede ver a los mejores pilotos de rally de la región. Espero que sigamos por este rumbo’.

Lucas Leguizamón, ligado de lleno a la organización contó: «Hemos trabajado mucho, tanto desde la Asociación de pilotos como del Automóvil Club tilisarao para no dejar nada librado al azar. Creo que desarrollamos una muy buena carrera, con tramos espectaculares, esperemos que les guste a todos».

En cuanto a la carrera propiamente dicha, constará de dos etapas y siete pruebas especiales. Cuatro el sábado, con 71 kilómetros cronometrados y algo más de 150 de enlaces. Los tramos elegidos son el tradicional de Guanaco Pampa-Los Ñoques de 17,90 km y Tranquera Verde- San Pablo de 17,90 km, (este sector es nuevo, en rallies anteriores se realizaba en enlace, es muy veloz con muchos lomos en bajada).

El domingo se disputará los tres tramos restantes con 36 kilómetros de velocidad pura, serán dos pasadas a Campo Previeux-Molienda Cris de 16,4 kilómetros y el gran final, cómo ya es una costumbre en Tilisarao, será en el súper especial de 3 kilómetros construido dentro del autódromo Carlos Alberto Garro.

La acción comenzará el viernes por la mañana con el relevamiento de los caminos y la posterior confección de la hoja de ruta. Para aquellas tripulaciones que lo deseen, podrán realizar el shakedown entre las 15 y las 17.

Por la noche, a las 20:30 será la rampa simbólica en el corazón del pueblo, en la plaza San Martín.

Cronograma

Sábado 6 de Agosto 

  • PE1: Guanaco Pampa-Los Ñoques 17,90 kms. 11:48hs.
  • PE2: Tranquera Verde- San Pablo 17,67 kms.12:21hs.
  • PE3: Guanaco Pampa-Los Ñoques 17,90 kms. 15:24hs.
  • PE4: Tranquera Verde- San Pablo 17,67 kms. 15:57hs.

Domingo 7 de Agosto

  • PE 5: Campo Pervieux- Molienda Cris 16,40 kms. 9:58hs.
  • PE 6: Campo Pervieux- Molienda Cris 16,40 kms. 12:01hs.
  • PE 7: Super Especial Tilisarao 3 kms. 12:39hs.

Fuente y Foto: Prensa Rally Puntano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here