El «Lobo» Puntano superó a Hindú en semifinales y a Amancay en la Final y se adjudicó el Regional de Básquet. Alberdi de Villa Mercedes finalizó tercero. Ambos equipos de San Luis ahora deberán definir si hacen uso de la plaza al Torneo Federal 2016/2017.

Después de un mes, el Regional de Básquet, el Pre Federal, llegó a su fin con la disputa del Final Four en San Luis con la presencia del local, GEPU, Alberdi de Villa Mercedes, Amancay de La Rioja e Hindú Club de Catamarca.

Las actividades comenzaron con el cruce de semifinales entre Alberdi y Amancay con sorpresivo triunfo para el elenco sanjuanino por 100 a 88. Más tarde, GEPU, dio cuenta de Hindú por 98 a 91.

La tarde del domingo comenzó con el choque por el tercer lugar entre Alberdi e Hindú, el cual, esta vez si fue para la «Azurra» mercedina por un contundente 91 a 67. Luego GEPU y Amancay definieron el título que tuvo como resultado un parejo 78 a 72 para el «Lobo Puntano» que suma un nuevo título a su rica historia.

El «Lobo» campeón, conducido por Rafael Costa, estuvo formado por Lionel Sola, Valentín Costa, Facundo Ferrer, Simón Diez, Karim Neme, Elnes Bolling Jr., Agustín Romero, Agustín Garro, Nicolas Arese y Ciro Ricci.

Cabe señalar que todos los equipos que jugaron el Final Four ya están clasificados al Torneo Federal 2016/2017. Por el lado de GEPU y Alberdi, aún no está definida sus participaciones. Esta semana podría haber novedades.


Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here