Tanto GEPU como Alberdi decidieron no ser parte del Torneo Federal de Básquet 2016/2017 al que habían accedido luego de ganar el Regional. La falta de apoyo económico, la principal causa.

Un año más sin ver a un equipo de básquet de San Luis en un certamen nacional. GEPU y Alberdi de Villa Mercedes, que adquirieron el derecho a ocupar dos plazas para la edición 2016/2017 del TFB (Torneo Federal de Básquet) luego de haber conseguido ganar el Regional ante rivales de Catamarca y San Juan, han decidido no ser de la partida.

«Alrededor de tres millones de pesos se necesita para toda la temporada» se escuchó «off the record» por las canchas de San Luis. A raíz de no contar con dicho presupuesto por la escasa ayuda económica de patrocinadores y del propio Estado Provincial, el «Lobo» y la «Azurra» no harán uso de las plazas obtenidas.

La última vez que San Luis tuvo un representante en un certamen nacional fue con aquella fusión entre GEPU y Sociedad Española que militó durante una temporada en el TNA.


Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here