Paula Pareto, Santiago Lange, Cecilia Carranza y algunos integrantes del seleccionado de hockey izaron junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la bandera olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, junto a 200 alumnos de distintas escuelas de la Ciudad.

El acto se llevó a cabo esta mañana en la Plaza de la República y los campeones de la Argentina acompañaron la ceremonia que en principio se trataba de un izamiento, pero que finalmente se frustró por una falla en la corredera del mástil.

Frente a la inesperada dificultad, la bandera fue desplegada sobre el césped de la plaza como inicio simbólico de la cuenta regresiva para la cita olímpica, que por primera vez se desarrollará en el país.

«Estamos ayudando a potenciar el deporte olímpico. Todo lo que se hizo en Río, la obtención de medallas, diplomas y demás, favorece mucho el crecimiento, pero hay que seguir adelante», comentó la judoca Pareto en diálogo con los medios de prensa.

El acto también contó con la presencia de autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), como su presidente Gerardo Werthein, más Larreta y los deportistas que dieron el puntapié inicial hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrá como sede a la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a varios de los atletas olímpicos argentinos en la Quinta de Olivos. Hoy, en la Plaza de la República, el jefe de Gobierno encabezó el acto para comenzar a difundir los Juegos que se realizarán dentro de dos años en la Ciudad.


Fuente: Telam

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here