Con la organización del Club de Ajedrez La Punta este viernes inicia el Torneo Interprovincial de Ajedrez 2016. La actividad, que se desarrollará hasta el domingo 4 de septiembre en el Polideportivo «Manuel García Ferré», cuenta con la participación de jugadores provenientes de distintos puntos del país y de nuestra provincia.

En esta dirección se congregan en San Luis jugadores de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Tilisarao, Villa Mercedes y Juana Koslay.

Este viernes por la noche tendrá lugar la recepción de las delegaciones y la actividad propiamente dicha dará inicio el sábado por la mañana con modalidad Blitz (partidas de 3 y 5 minutos). El torneo culminará el domingo tras la premiación de los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría.

El presidente de Club de Ajedrez La Punta, Julio Rojas, señaló: “en un principio el certamen fue pensado para las categorías infanto-juveniles Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18, pero debido a la repercusión que tuvo el evento, muchos jugadores mayores solicitaron su incorporación con lo que también formarán parte del torneo en la categoría mayores. La novedad es la presencia confirmada de jugadores con disminución visual y ciegos, quienes forman parte de la asociación civil Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA)».


Fuente: Prensa ULP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here