La Formula Renault 2.0 cumplió con la actividad prevista para su 8vo capítulo del año, disputado este fin de semana en el Autódromo de Toay (La Pampa). Nicolás Dominici tuvo un buen sábado, y un mejor domingo, que le permitió avanzar del 5º al 3º lugar en el campeonato. Objetivo cumplido.

Dominici (Gabriel Werner Competición) llegaba a este nuevo desafío del calendario con la expectativa de sumar buenos puntos y volver a prenderse en el certamen. Para ello, el joven piloto nacido en Río Cuarto (Córdoba), pero que representa a San Luis sabía que debía ser protagonista.

La actividad del sábado no fue la ideal ya que penó a lo largo de toda la jornada con una merma en su planta impulsora, lo cual, se hizo notar en el circuito más veloz de la temporada. Más allá de esto, Dominici se las ingenió para clasificar décimo.

En la primer final, disputada el pasado sábado, tuvo una muy buena largada logrando superar a dos adversarios. Posteriormente la falta de potencia de su máquina en la larga recta pampeana no le permitió seguir el ritmo de los líderes debiendo conformarse con el sexto lugar.

Todo indicaba que ayer domingo, en la segunda final, todo iba a ser igual. Tras largar otra vez desde el décimo y luego de algunos muy buenos sobrepasos, Dominici llegó a estar cuarto pero, a poco del final, cedió un lugar.

Con estos resultados y gracias a que varios líderes no lo hicieron, Dominici se retiró de Toay en el tercer lugar del campeonato con 219 puntos escoltando a Rudi Bundziak (271) y Emiliano Marino (249).

«Ha sido un lindo fin de semana. La verdad que hoy me divertí mucho en la carrera, se dieron ajustadas maniobras y pudimos avanzar bastante. De no haber sido por el trompo de Caciattore que me rompió el alerón delantero, creo que estábamos para subirnos al podio. Cumplimos el objetivo, que era seguir en la lucha por el campeonato».

La próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0 será 8 y 9 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.


Fuente: Prensa Dominici   Foto: FR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here