Cerca de 90 jóvenes jugadores de fútbol de diferentes puntos de la provincia pertenecientes a las categorías 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, asistieron al Polideportivo «Manuel García Ferré» para probarse frente al reclutador del Club Atlético Belgrano de Córdoba, Carlos Lloveras, quien vino especialmente para ver jugar a los chicos y evaluar la posibilidad de que alguno pueda integrar los planteles inferiores de la institución deportiva cordobesa.

Lloveras, visualizó atentamente el desempeño de los chicos y respecto al proceso de reclutamiento, señaló: “observamos a los jugadores y los comparamos con los que tenemos en el club para ver si dan con el perfil que necesitamos”. Para alcanzar a ver las potenciales cualidades que tiene un jugador, el reclutador cordobés explicó que “hay que tener mucha perspectiva, mucho ojo, para saber si ese jugador que vemos durante 30 minutos puede estar a la altura dentro del proyecto. No es fácil pero miramos con atención y entusiasmo la posibilidad de encontrar jugadores para llevarlos a nuestro club”.

Belgrano tiene, actualmente, muchos chicos residentes que provienen de diversas provincias argentinas. “Tenemos un área psicosocial, odontológica, acceso a educación privada que afronta el propio club. Además los chicos tienen un transporte que los traslada desde la pensión al predio de entrenamiento y los regresa, también poseen un tutor que los ayuda con el estudio y cumplen con diferentes tareas diarias. Es un desarrollo integral del chico que va a ser futuro futbolista profesional”, contó Lloveras sobre la vida dentro de Belgrano de Córdoba.

Sobre la prueba de jugadores en La Punta, Lloveras destacó que “los chicos han jugado al fútbol sin las presiones de los árbitros, la familia, amigos, técnicos gritando o hinchada. Entraron a la cancha y mostraron lo que saben hacer, fueron ellos mismos”, afirmó.
En cuanto a la posibilidad de que algún joven jugador de San Luis pueda cumplir el tan anhelado sueño de integrar las inferiores de Belgrano, el reclutador indicó: “he visto jugadores interesantes y si alguno queda seleccionado, seguramente se va a enterar muy pronto”, concluyó.


Nota: Leandro Gun         Fuente: Prensa LP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here