El elenco de Sebastián Rambert derrotó 1 a 0 a Central Córdoba por la 17º Fecha de la B Nacional con la conversión de Roberto Moreira Aldana. Pablo Adasme nuevamente fue protagonista en el elenco puntano. El «Ferroviario» marró un penal. El próximo compromiso del «Verde» será en San Luis ante Boca Unidos de Corrientes.

Estudiantes se sacó de encima una «mufa» que parecía interminable. Tras seis partidos de buenos resultados, el elenco de Rambert había caído en la desgracia de dos derrotas y dos empates consecutivos que lo volvieron a alejar de la zona de discusión por el título y el ascenso.

Sin embargo, anoche regresó de Santiago del Estero con la mochila más liviana y gracias al gol de Roberto Moreira Aldana, a las buenas intervenciones de Pablo Adasme y a un recio trabajo defensivo que, sobre los minutos finales, llegó a contar con cinco hombres.

El partido comenzó con el local proponiendo las mejores alternativas con Minadevino e Iuvalé dominando por las bandas pero sin poder llegar en concreto al arco de Adasme. Lo mismo sucedía en Estudiantes que no podía lograr un juego colectivo aunque apeló a los disparos de larga distancia, primero con Moreira Aldana y luego con Chironi.

Sobre el final del primer tiempo, el «Verde» se animó a más con Quiroga asistiendo por las bandas a Felice y a Moreira Aldana para luego exigir al arquero Calviño que hizo palidecer a un gran marco de público cuando casi da rebote tras un potente disparo de Mario Vallejo.

En el complemento, Central salió en busca del triunfo, con Minadevino desperdiciando una clara chance que Adasme supo controlar cuando ya se sentía el caer de algunas gotas sobre un húmedo Santiago.

Sin embargo, cinco minutos Estudiantes tuvo dos claras chances. La primera con Felice sacando un disparo por encima del travesaño tras una asistencia de Vallejo y luego con Roberto Moreira Aldana que, tras un mal rechazo defensivo, concretó el 1-0 con un tiro a «a quema ropa» imposible de contener por Calviño.

 

Central Córdoba sintió el golpe y tuvo la chance de igualarlo a los 20 minutos con un penal marrado por Vilchez. De ahí en más, el «Verde» se encerró en su propio campo y apeló a salidas de contra que no surtieron efecto.

Pitazo final, abucheos, silbidos e insultos caían sobre la humanidad del conjunto local que ahora se ubica en zona de descenso directo. Pero, en el corazón del verde césped, todo el plantel de Estudiantes dio rienda suelta a una alegría que estaba contenida hace mucho tiempo.

Ahora será el turno de que Estudiantes pueda continuar sumando en condición de local cuando reciba, el próximo domingo a las 21:00hs. a Boca Unidos de Corrientes.

Resultados – 17º Fecha – B Nacional

All Boys 0 Atl. Paraná 0
G.Brown (PM) 3 Brown (A) 1
Juventud (G) 0 Argentinos Jrs. 0
Ind.Rivadavia 2 San Martín (T) 2
Almagro 2 Douglas Haig 2
Boca Unidos 2 Crucero del Norte 1
Flandria 1 Instituto 3
Ferro 1 Villa Dalmine 1
Santamarina 1 Chacarita 1
Central Córdoba 0 Estudiantes (SL) 1
Los Andes 1 Chicago 1

Tabla de Posiciones – B Nacional

[league_table id=»32314″ title=»» number=»23″ columns=»p,w,d,l,f,a,gd,pts» show_team_logo=»1″ show_full_table_link=»0″ align=»none»]

Próxima Fecha (18º)

Sábado 3 de Diciembre

17:00hs. Brown (A) vs. All Boys
17:05hs. Chiocago vs. Gimnasia (J)
18:00hs. Douglas Haig vs. Central Córdoba
19:00hs. Villa Dalmine vs. Almagro
19:00hs. San Martín (T) vs. Santamarina
19:05hs. Chacarita vs. Flandria
20:30hs. Atl.Paraná vs. Ferro

Domingo 4 de Diciembre

19:00hs. Instituto vs. Juventud (G)
21:00hs. Estudiantes (SL) vs. Boca Unidos

Lunes 5 de Diciembre

17:00hs. Crucero del Norte vs. Ind.Rivadavia
21:05hs. Argentinos Jrs. vs. Los Andes


Nota: Leandro Gun   Foto: Prensa CSE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here