Este viernes y sábado se juega en Paraná una nueva edición del tradicional Seven de la República, el último torneo UAR del año, con la novedad de la primera edición del Seven femenino de la República. El seleccionado de la URSL jugará en la Zona Ascenso.

Con partidos en cancha de Estudiantes y Parána Rowning, este viernes y sábado se diputa una nueva edición del Seven de la República con la novedad de sumar su primer certamen para la rama femenina.

Buenos Aires, el más ganador de este torneo, con 16 títulos, es el campeón defensor. Los últimos cuatro torneos que ganó fueron de forma consecutiva, en la mejor serie que un seleccionado tuvo en los 32 torneos disputados.

El seleccionado de la Unión de Rugby de San Luis, entidad que no ha dado a conocer cuales han sido los jugadores convocados y como está formado el Cuerpo Técnico,  estará jugando en la Zona 2 de la División Ascenso con tres partidos el día viernes. El debut será con Misiones (15:40hs.). Luego llegará el turno Alto Valle (17:40hs.) y finalmente Jujeña (20:00hs.)

De acuerdo a la ubicación en su Zona, San Luis jugará Cuartos de Final el día sábado a partir de las 10:00hs. con Formosa, Andina, Oeste u Austral. Si logra quedarse con la victoria jugaría Semifinales a las 16:20hs. para quedar a un paso del objetivo soñado, la Final, que se jugará a las 18:40hs.

Cabe destacar que, por primera vez, se estará disputando el Seven de la República Femenino con la ausencia de la URSL pero con la participación de  Cordobesa, Austral, Santiagueña, URBA, Alto Valle, Cuyo, Salta, Tucumán, Misiones, Entrerriana, Oeste y Santafesina.

Sin embargo, habrá presencia puntana en el certamen para Damas. Se trata de Nerea Livoni quien fuera convocada para impartir justicia.


Nota: Gustavo Falduti

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here