El Desafío Ruta 40, evento denominada «Dakar Series», se pone en marcha este sábado en Neuquén con destino final el próximo viernes en Las Grutas. La novedad cae en la poca cantidad de inscriptos y en la ausencia de puntanos.

El próximo 1 de abril se pondrá en marcha la actividad del primer Desafío Ruta 40 del año, primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) con largada este sábado en Neuquén y meta final en Las Grutas, muy lejos de la emblemática carpeta asfáltica de la Argentina, el próximo viernes 7.

La novedad cae en los pocos pilotos que serán de la partida, solo 40, y en la ausencia de pilotos netamente puntanos. Caso emblemático del mercedino Martín Duplessis quien pese a haber concluido con éxito dos Dakars, no podrá acelerar por motivos presupuestarios.

Si dicen presente Gastón Gonzalez, piloto cordobés radicado en Buena Esperanza, con su cuadriciclo Yamaha 450; y Omar Gandara, punta de nacimiento pero con domicilio hace varios años en Mar del Plata, con su Toyota Hilux Diesel.

En definitiva, 8 Motos, 17 Cuadriciclos y 16 Autos serán los que buscarán un buen resultado para conseguir el máximo objetivo, la «wild card» para el Dakar 2018.


Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here