La URSL lo dio a conocer mediante un comunicado donde se señala que el motivo principal es que varios clubes que la integran no han cumplido con los requisitos que fija el reglamento de competencia.  La jornada fue reprogramada para el 11 de junio.

La Unión de Rugby de San Luis (URSL), a través de su Comisión de Competencia, informó que la tercera fecha del Campeonato Provincial ha sido postergada debido a que varios clubes no han cumplido con los requisitos de competencia.

El comunicado emitido para la URSL señala que “La Comisión de Competencia ha decidido posponer la fecha Nº 3 del Campeonato Provincial que estaba pautada para el 7/5/2017 por incumplimiento, de la mayoría de los clubes asociados, con los requisitos que fija el reglamento de competencia”.

Este se refiere a que varios clubes no han revalidado la acreditación de sus primeras líneas pese a que, según la URSL, se han dictado cinco cursos con tres revalidaciones.

Por este tema, la URSL dispuso que las dos primeras fechas se jugaran con scrum pasivo, pero ahora decidió “parar el pelota” y permitir que los pilares puedan cumplir con el requisito para jugar. Por eso, el próximo sábado 13 de mayo todos ellos podrán recibir la acreditación en cancha de Viento Norte, La Toma. “Deberán concurrir todos los clubes que deseen acreditar primera líneas en juveniles y primera división. Quien no cumpla con la cantidad mínima de acreditados no podrá jugar la cuarta fecha” pactada una semana más tarde.

La Unión puntana, además, aprovechó la oportunidad para indicar que solo podrán jugar aquellos que estén fichados desde este año, caso contrario serán sancionados, y que cada club debe presenta dos oficiales por partido que, en caso de no tenerlos, deberán solventar los gastos para aquellos que provengan de otras Uniones.


Fuente: URSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here