A raíz de la nota publicada el pasado 3 de Mayo «Un puntano convocado por la selección de patín artístico», UPSAL solicitó un derecho a réplica y éste será cedido como corresponde.

Estimado director del sitio web «www.deportesanluis.com.ar» ,

Le escribe Maria Sabina González, en representación de la Comisión Directiva de UPSAL ,Unión Patinadores de San Luis , con el propósito de desligar a nuestra institución de cualquier tipo de responsabilidad en lo que respecta a la autoría de la nota «Un puntano convocado por la selección de patín artístico» publicada el día 3 de Mayo del corriente año en el sitio.
En ningún momento se consultó a algún miembro responsable de la conducción de UPSAL, ya sea integrante de la Comisión o miembro del equipo técnico con respecto a la veracidad de la información que se dio a conocer en dicho artículo. Algunos de los datos carecen totalmente de fundamento, a saber:

* Nicolás Lucero «…será el único puntano en vestir la celeste y blanca en un torneo internacional en Italia»
ACLARACION: al momento de publicación de la nota el club recién se enteraba de la noticia, no habíamos tenido una conversación formal con los tutores de Nicolás y comenzábamos a informarnos de los pasos necesarios a seguir a partir de dicha convocatoria

*»Lucero emprenderá un viaje histórico a Italia «
ACLARACION: al igual que el punto anterior , ese dato no es verídico porque al momento de publicación recién se nos informaba la noticia.

*Lucero viaja a Italia con todos los gastos a cargo de la CAP […]»
ACLARACIÓN: cada patinador convocado para la Copa Memorial «Giuseppe Filippini» , en la ciudad de Missano Adriático; y para la Copa International Trophy Pavel Sedmak, en la ciudad de Trieste, como fue el caso de Nicolás Lucero, debe abonar un monto 3950 dólares en concepto de inscripción, seguro,gastos operativos, pasaje aéreo y estadía, de acuerdo a lo comunicado en Nota 65 por la CAP el día 4 de Mayo del corriente.

*»las Federaciones […] al momento de brindar los apoyos económicos necesarios, siempre dan un paso al costado»
ACLARACIÓN: al momento de publicación de la nota, UPSAL todavía no había solicitado ningún apoyo económico a la Federación Sanluiseña de Patín que hubiese sido negado porque como se expresó anteriormente , recién nos enterábamos la noticia.

Por tal motivo queremos dejar en claro que si bien los patinadores mencionados son efectivamente deportistas de nuestra asociación, UPSAL no fue consultado y no tuvo participación alguna en la elaboración del artículo.
Espero que estas líneas contribuyan a aclarar este malentendido que realmente perjudica mucho el honor y buen decir de nuestra escuela; y desde ya quedo totalmente a su disposición para cualquier consulta que desee hacer acerca de los hechos mencionados en el artículo.
Sin más que agregar,
Le saluda cordialmente,

María Sabina González


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here