El pelotari puntano Andres Villegas quedó entre los seis preseleccionados para el Mundial Sub 22 que se disputará el próximo mes de noviembre en Buenos Aires.

La dinastía está asegurada. Andrés, hijo de Jorge Villegas y con solo 17 años de edad, viajó a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos con el seleccionado nacional para poder alcanzar su sueño, defender la celeste y blanca en el próximo Mundial Sub 22.

La pelota paleta puntana contó con tres jugadores preseleccionados el pasado mes de mayo. El propio Andrés, Yensen Faggiani y Nicolas Berrezo, pero el hijo del “Galáctico” logró sobrepasar el “filtro” y quedó entre los ocho mejores que, en breve, solo serán cuatro.

Los candidatos en el seleccionado nacional de Pelota Paleta en la modalidad Trinquete son los delanteros Lorenzo Cardozo, Jesus Baltar, Andres Villegas y Emiliano García; y los zagueros Elías Lujan, Federico Fernández, Tomas Molteno y Julián Stabón.

Cabe señalar que, de acuerdo a su edad, Andrés Villegas podría estar en el próximo Mundial de la categoría (con sede a confirmar). Sin embargo, también es observado para ser parte del seleccionado mayor que el año próximo tendrá su cita mundialista en Barcelona. Allí deberá “pelear” el puesto con su padre y sus tíos, Alfredo y Gabriel.

El Mundial Sub 22 se disputará del 10 al 22 de Noviembre en el Estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).


Nota: Gustavo Falduti   Foto: Archivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here