En el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, Federico Villagra (Ford Fiesta), Diego Levy (Mitsubishi) y Alejandro Uzandizaga (VW) fueron los ganadores de la Súperfinal del Maxi Rally, N4 y Junior. El puntano Federico Bassi subió al podio en la «Mayor».

En el inicio de la competencia final del Maxi Rally, Villagra y Facundo Chapur (Peugeot) se pasaron en la primera curva del trazado. «Yo entro muy pasado. Cuando casi hago un semi trompo y vuelvo al circuito, miraba el trompo que estba haciendo Chapur quien se había tocado con Hernán Kim (Ford)», explicó el «Coyote» en dialogo con Campeones.

El incidente entre el fanático de Talleres y el «Chino», retrasó a ambos pilotos y Federico Bassi (VW) escaló hasta la segunda ubicación. Kim pudo ver la bandera a cuadros en el tercer puesto, mientras que Chapur lo hizo en el quinto detrás de Rodrigo Zeballos (Ford).

«Las mangas fueron muy peleadas. Facu (Chapur) arrancó con un buen ritmo. Nosotros cambiamos cubiertas y suspensión y el auto fue pegando saltitos. En la semifinal pude marcar un buen ritmo. Fui haciendo cambios que siempre cayeron bien», contó Villagra.

En la Clase N4, Diego Levy continúo con su dominio y se adjudicó la Súperfinal de la categoría. Mario Baldo (Subaru) y Gustavo Trelles (Mitsubishi) nuevamente aparecieron en el primer plano y completaron el trinomio de punta.

Por último, en la Clase Junior el vencedor fue Pablo Pelaez a bordo de su Ford. Sin embargo, se le aplicó una sanción de 10 segundos debido que no realizó la chicana en la primera vuelta de la competencia. Por consiguiente, Alejandro Usandizaga heredó el triunfo, siendo seguido por Sebastián Monserrat (VW). Emiliano Schantón (Fiat Palio) quien se encargó de sellar los tres primeros puestos del clasificador.


Fuente: Campeones   Fotos: CARX

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here