Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet de San Luis, dialogó con DSL e indicó que «contamos con dos plazas para el Torneo Federal y esperamos que se puedan hacer realidad». Mientras tanto, está confirmada la presencia de Calle Angosta en la versión femenina.

Detrás del GEPU de Liga Nacional en los 90, las presencias de Sociedad Española, El Chorrillero, el propio «Lobo» y Alberdi en el Federal quedaron en la memoria colectiva del puntano como lo mejor del básquet en la última década.

Tras la fusión de «Lobos» y «Gallegos» en el TNA, la naranja en San Luis solo alcanzó etapas regionales ya que no existía un apoyo económico público y privado para afrontar certámenes de mayor magnitud.

Sin embargo, en los últimos días, tomó fuerza la posibilidad de que San Luis vuelva a contar con un equipo en el Federal. «Tenemos la infraestructura y los equipos. Estamos trabajando desde el año pasado para que se pueda conseguir el apoyo económico para hacerlo realidad y creemos que, ahora, se podría dar» nos dice Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis.

Mientras acompaña a la Selección Argentina Femenina en la American Cup como delegado, Amante nos dice que «En principio las plazas corresponden a GEPU y Alberdi. Vamos a hacer lo posible para que ellos sean de la partida. Caso contrario, se ofrecerán las mismas a quien la desee».

Según el propio Amante, «Las plazas o franquicias para el Federal de varones son inversiones elevadas y creo que todos vamos a ayudar a que se puedan concretar. En Damas es un poco más barato, si se puede decir, y te confirmo que San Luis va a volver a estar presente con Calle Angosta».

Habrá que esperar. La intensión existe.


Nota: Gustavo Falduti  Foto: Archivo DSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here