Este fin de semana el TC 2000 entraba en etapa de definiciones y, más allá de que aún quedan dos fechas para terminar la competencia anual, en el Autódromo Ciudad de San Martín podía definirse el Campeonato de Pilotos. Es por ello que, además de la participación del puntano Hannah Abdallah, todos los ojos estaban puestos en lo que podía hacer Manuel Luque y saber si iba a poder sumar los puntos suficientes para alzar la corona. Y así fue.

Con el 5º lugar en la Final del domingo, el hombre de Santa Fe se quedó con el título de la temporada 2017 y se convirtió en el gran ganador de la jornada mendocina.

Luego de ganar cuatro carreras este año (Buenos Aires, dos en Paraná y Río Cuarto), Luque alcanzó las 320 unidades y ya no hay manera de que nadie puede alcanzarlo.

“Esto es impresionante, la verdad que pensé que se me había complicado en el inicio cuando nos tocamos con Ciarrocchi, me desconcentré y perdí rendimiento. Con el correr de las vueltas, me fui acomodando y logré tranquilizarme. Resolvimos bien la Vuelta Joker con el equipo y por suerte finalizamos en el quinto lugar. Es mucho esfuerzo durante muchos años, le agradezco a mi familia por acompañarme siempre. La vida siempre da revancha, nunca hay que bajar los brazos, estoy muy feliz”, aseguró el campeón luego de la carrera.

Quien se quedó con la competencia mendocina fue Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III). JOrge Vitar (Chevrolet Cruce) y Santiago Mallo (Ford Focus III) completaron el podio.

En lo que respecta al hombre de San Luis, Abdallah finalizó la carrera en la 13º posición y sigue acumulando experiencia para, el año que viene, desembarcar en la categoría desde el inicio y buscar ser protagonista a lo largo de la temporada 2018. Con pocas carreras disputadas este año, Hannah demostró su nivel y se ubica 16º en el certamen con 79 puntos.

Concordia, el 19 de noviembre, será la próxima cita del TC 2000.


Nota: Leandro Gun   Fotos: Prensa TC2000

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here