Federico «Fridy» Bassi estará este fin de semana en la casa de Oreste Berta, sede de la última cita del Campeonato Argentino de Rally Cross CARX. El puntano pelea por el título de la divisional Maxi Rally.

El empujón que significó el tercer puesto en Arrecifes ubicó al puntano Federico Bassi cuarto en la tabla de posiciones con 85 puntos, en lucha franca por las principales posiciones en el Campeonato Argentino de Rallycross CARX, que este fin de semana, 18 y 19 de noviembre, se presenta en Alta Gracia, Córdoba.

La «Fortaleza» de Oreste Berta SA recibirá la última competencia del año del Campeonato Argentino de Rallycross CARX. Sensación muy especial para cualquier amante del deporte motor, refrendada por Federico Bassi: «Desde que tengo uso de razón, escuché a mi padre nombrar a un tal Oreste Berta y no sabía de qué hablaba. Con el tiempo fui aprendiendo quién era y qué hacía».

Y la apuesta es grande: «Obviamente que mi resultado para Alta Gracia tiene que ser una victoria», asegura «Fridy». El puntano comenzó la temporada con el objetivo de luchar por el campeonato, pero la contundencia de Federico Villagra y la notable adaptación de Facundo Chapur complicaron el panorama. «Tuvimos la posibilidad de estar delante en Punta del Este y en Catamarca, pero no lo supimos aprovechar», recordó el representante de San Luis.

El triunfo es el broche ideal para el año, antes de comenzar a preparar el formidable año 2018 con los nuevos autos llamados SuperCARX y el título Sudamericano en juego. «No veo la hora de ver los autos nuevos, tengo mucha intriga y ansiedad de cómo van a ser. Nunca he podido manejar un vehículo de tanta potencia, ¡500 caballos de fuerza!», aseguró.


Fuente: Campeones  Foto: CARX

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here