Los cambios en la reforma tributaria ponen en riesgo al Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) ya que eliminaría la alicuota del 1% sobre las compañías de telefonía celular, principal financiamiento de la entidad.

Según el sitio Olímpicos Argentinos, el proyecto de Reforma Impositiva prevé derogar un artículo de la Ley 26.573. Se trata de una norma firmada en el 2009, que estableció el destino del 1% de la facturación de la telefonía móvil para el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD).

Este recorte afectaría directamente al deporte amateur. Tanto es así que el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, salió públicamente a hablar del tema.

A través de su cuenta de Twitter, y arrobando al Presidente Mauricio Macri, Werthein escribió: «Estamos todos trabajando en la búsqueda de una solución para todos nuestros deportistas y para el @enard. Confío en que encontraremos una solución entre todos».

 

El Comité Olímpico Argentino también ha hecho pública su opinión en la red social y a ellos se han sumado varios deportistas de nivel nacional.

Desde DSL esperamos y anhelamos que esta decisión sea revocada.

 

 

 

 

 


Nota: Gustavo Falduti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here