La última fecha del Turisno Nacional 2017 se disputó este fin de semana en Rosario. El Autódromo Juan Manuel Fangio se convirtió en el escenario que vio coronarse a Alejandro Bucci como el nuevo monarca de la Clase 2, luego de su 4° puesto obtenido en la Final del domingo. El ganador de la última del año fue Ever Franetovich y los puntanos tuvieron suerte dispar.

A bordo de su Kinetic, Alejandro Bucci sabía que si cumplía con las expectativas y realizaba una buena carrera, nadie lo iba a poder sacar la corona del Campeonato de Pilotos y así fue. El hombre de Santa Fe giró las 18 vueltas al circuito rosarino, completó el recorrido con un tiempo de 28 minutos, 4 segundos y 140 milésimas, finalizó 4° y se coronó como el mejor de la temporada.

La última carrera del año quedó en manos de Ever Franetovich (Clio), quien completó un registro de 28 minutos, 2 segundos y 515 milésimas, para ganar la carrera de principio a fin. Miguel Ciaurro (Gol Trend) a 1 segundo y 280 milésimas se subió al segundo lugar del podio, mientras que Pablo Ortega (208) fue tercero a 1 segundo y 503 milésimas del ganador de la fecha.

En lo que respecta a «La Legión» de puntanos, el mejor en pista fue Sergio Fernández quien, al comando de su Clio, finalizó en la 14° posición y logró sumar sus últimos puntos en el certamen. También es para destacar la actuación de Rodrigo Verdeguer (Clio), quien terminó en la 17° colocación y sumó algunas unidades para terminar el año con una sonrisa.

La mala para los de San Luis llegó de la mano de Marcos Fernández (Clio), quien debió abandonar cuando recién se habían transitado 7 vueltas al circuito rosarino.

Alejandro Bucci ganó el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 con 259 puntos. Ariel Michieletto se coronó subcampeón sumando
237 puntos, superando por diez unidades a Tomás Bergallo.

El mejor de los puntanos a lo largo del año fue Marcos Fernández gracias a sus 139 puntos y 10° colocación en el certamen. Sergio Fernández sumó 53 unidades y salió 24°, mientras que Rodrigo Verdeguer acumuló 31 puntos y finalizó 29°. Nicolás Dominici no logró sumar unidades.


Nota: Leandro Gun   Foto: APAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here