Las giras por Europa y Asia, los bronces Panamericanos y la presencia en Mundiales indican que 2017 fue el mejor año para la judoca puntana Agustina Lahiton.

Hace unos cinco años pudimos conocer a Agustina Lahiton en compañía de su abuelo y de su hermano Diego. Ella nos decía que soñaba con participar en certámenes sudamericanos y hasta con un Mundial, algo muy osado para un joven de solo 13 años.

El tiempo pasó y Agustina, con su humildad y dedicación, nos demostró que si uno se propone un objetivo y trabaja para ello, lo consigue.

El 2017 ha sido un año superlativo para la judoca de Juana Koslay. Después de un buen Torneo Apertura de nivel nacional, Daniela Krukower y Laura Martinel, entrenadoras del seleccionado argentino, la convocan para un Campus de entrenamiento en Japón.

Mientras entrena y se perfecciona en suelo nipón, Lahiton es convocada al Panamericano de Cancún (México) en las divisiones Cadetes y Junior hasta 48kgs.  donde cosecha sendas medallas de Bronce que le permitieron estar en un Mundial.

Primero fue en Santiago de Chile en Cadetes y luego en Zagreb, Croacia, en Junior. Los resultados fueron los esperados sabiendo que en frente estaban los mejores del mundo. Pero, quien le quita a Lahiton el hecho de haber cumplido su sueño, su meta.

«Si, fue un gran año, no solo para mi sino también para el judo de San Luis. Mi hermano Diego está comenzando esta linda etapa donde, por ejemplo, podes recibir consejos y técnicas de personalidades como Chenet Rodrigé (técnico francés), Yonha Melnil (maestro israelí) y Daniela Krukower en el Cenard. Son cosas que tenes que aprovechar y sobretodo, disfrutar».

Tras una presentación en Brasil, Agustina despidió al 2017 en el 22° puesto en la divisional Cadetes; 30° en Junior y 179° en Senior del ranking mundial.

Sobre lo que depara el 2018, la puntana nos dice: «Nuevos desafíos en Junior hasta 48kgs. en el Nacional, en el Sudamericano y en los Mundiales. Seguiremos entrenando y aprendiendo por eso aprovecho para agradecerle a mi técnica (Krukower) por incluirme en su proyecto de Jóvenes Talentos».


Nota: Gustavo Falduti   Fotos: Archivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here