El Calle Angosta Mercedes Deportes fue invitado a participar en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet Femenino. La temporada se jugará en dos torneos entre el 8 de marzo y el 11 de agosto.

“Que nos tengan en cuenta ya es un éxito. Nosotros contamos con un presupuesto más que modesto. Empezaremos a analizar la propuesta y ver si podemos  conseguir los fondos necesarios. Sería algo fantástico para el básquet del club y de San Luis” nos dijo Miguel Amante, técnico del CAMD y actual presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis.

La Liga Nacional Femenina se jugará del 8 de marzo al 11 de agosto en dos torneos y cada equipo deberá tener, como máximo, un presupuesto de 700 mil pesos.

“Sabemos que es un número elevado pero es ínfimo en comparación con lo que otros equipos de San Luis están recibiendo. El básquet puntano volvería a estar en los planos nacionales. Esperemos que nos acompañen” dijo Amante.

Tras dos temporadas en el Torneo Federal Femenino, la Confederación Argentina de Básquetball confía en que el Calle Angosta pueda ser de la partida en la Liga Nacional.

Se necesita un cupo de 25 jugadoras entre las cuales puede haber un máximo de ocho y un mínimo de cinco mayores sabiendo que las extranjeras o jugadoras de franquicia están dentro de esta categoría.

El primer torneo o etapa, se jugará entre el 8 de marzo y el 6 de mayo mientras que, el segundo, sería entre el 12 de mayo y el 12 de agosto. “Apuntaremos a conseguir el presupuesto para el primero de ellos pero si podemos jugar en ambos sería fantástico”.

El básquet puntano de a poco quiere levantarse.


Nota: Redacción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here