El “Albinegro” venció 1 a 0 a Alianza en el partido de vuelta de las semifinales del Federal “C” (5 a 0 en el global) y se metió en la final por el ansiado ascenso, donde jugará con Trinidad de San Juan

El elenco que conduce Claudio González dio una gran muestra de carácter y se quedó con un justo triunfo ante Alianza. Con un golazo de Andrés Bustamante, de tiro libre, el “Albinegro” ganó y se metió en la final del Federal “C”.

El triunfo conseguido por Victoria (4 a 0) hace 7 días en el “Parque” lo llevó a disputar el partido de vuelta con una buena diferencia en el marcador y eso se notó. Alianza fue en busca del descuento en el inicio del partido, pero no tuvo ideas claras y rápidamente la visita tomó protagonismo en el juego.

Bordón y Esteban Sosa aguantaron en la mitad del campo, y las proyecciones de Ezequiel Sosa y Bustamante siempre fueron una preocupación para la última línea local. Pavisich y Fernández pelearon cada pelota y aguantaron mucho de espalda al arco y esto le generó aire al equipo de San Luis que fue superior durante gran parte del juego.

El triunfo en la serie se basó fundamentalmente en la solidez defensiva que encontró el equipo de González. Gómez y Zamberletti le dieron a la defensa el equilibrio justo. Los laterales: Irrazabal y Lucero le brindaron salida por las bandas y un gran recorrido. En la mitad, se pelea y se juega; Bordón es el abanderado de la marca y el quite, y Bustamante genera los espacios por los costados junto a las subidas de Ezequiel Sosa. Hoy no estuvo el goleador Mario Quiroga, pero fue bien suplantado por Fernández.

Victoria se transformó, con el correr de los juegos, en un equipo duro, con un estilo bien marcado y sabe lo que quiere: el ascenso. Además tiene una hinchada que lo acompaña en todo momento (hoy fueron más de 200 hinchas a Villa Mercedes).

El sueño está cerca, quedan dos peldaños. Habrá que jugar el partido de ida en San Juan, ante Trinidad, y luego disputar la vuelta en San Luis para definir el ascenso.


Fuente y Foto: ANSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here