Dialogamos en exclusiva con Agustín Calleri, ex tenista profesional y actual candidato a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis. «Queremos que nuestro deporte sea social y que los chicos lo conozcan desde la escuela, es fantástico».

El próximo 3 de mayo hay elecciones en la casa madre del tenis nacional, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y dos son las listas de candidatos.

Por un lado está la oficialista con el histórico José Luis «Batata» Clerc a la cabeza. La opositora se denomina «Experiencia y Cambio» y está encabezada en la figura del riocuartense Agustín Calleri.

DSL pudo dialogar en exclusiva con quien sueña ser el primer presidente de la AAT del interior del País y le consultamos sobre los puntos principales de su proyecto. «Tenemos muchas propuestas pero principalmente buscamos hacer renacer al tenis argentino. Cada vez hay menos chicos practicando nuestro deporte, se ve menos actividad en los clubes y también se nota una importante ausencia en las divisiones menores. Queremos que el tenis sea inclusivo, que todos puedan practicarlo».

Calleri junto a todo su equipo de Experiencia y Cambio.

Le contamos a Calleri sobre las Escuelas Generativas, espacios educativos impulsados por el Gobierno de la Provincia de San Luis donde el deporte es parte importante en la enseñanza del alumno. «Es una idea fantástica. Muchas escuelas tienen al deporte dentro de la currícula y una de nuestras ideas es que el tenis esté presente. A veces se complica porque algunas autoridades piensan más en proteger sus instalaciones. Le tienen miedo a los pelotasos, pero hoy hay elementos que pueden hacer más accesible la práctica de nuestro deporte en el ámbito escolar» agregando que: «Nos encantaría poder acompañar una escuela en San Luis».

El tenis, para el público en general, es considerado un deporte «caro» y Calleri nos dice que «Es así pero porque siempre los clubes y la dirigencia (AAT y Federaciones) no acompañan. Siempre está la familia haciendo el esfuerzo económico para que su hijo a hija persiga sus sueños y están esos clubes administrados por socios que parecen ser dueños de una quinta para jugar con amigos. Bueno, el nombre de nuestra lista simplifica lo que vamos a hacer porque el tenis nos dio mucho a los que formamos la Legión, ahora es momento de devolver un poco».

Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, Florencia Labat, Martín Jaite, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello y Mariana Pérez Roldán e históricos dirigentes del tenis argentino como Tomás Lynch y Jorge Cano son quienes acompañan a Calleri.

Sentido de pertenencia del jugador con su club, inclusión, tenis federal, un tenis femenino con una seria planificación, transparencia y compromiso desde lo dirigencial, son los pilares que esperan concretar desde el 3 de mayo.


Nota: Gustavo Falduti   

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here