El elenco puntano venció por 2-1 a Atl. Trinidad de San Juan con goles de Quiroga y Correa. El triunfo le valió el título en el Federal C Región Cuyo y el ascenso al flamante Torneo Regional Federal Amateur.

El Parque Victorioso fue una fiesta. Con un lleno total en sus cuatro gradas el Sporting Club Victoria recibió a Atl. Trinidad de San Juan por la definición de la Región Cuyo del Torneo Federal C.

Con la serie igualada sin goles, ambos equipos salieron a cancha con los propios nervios y las ansiedades de  una Final. Victoria sumaba oportunidades con pelotas paradas o centros como ese cabezazo de Irrazabal que, de sobre pique, se fue por encima del travezaño.

El propio lateral derecho, sin embargo, iba a ser protagonista media hora más tarde. A pura guapesa dominó la pelota, jugó con Correa, éste habilitó de primera a Quiroga, “Súper Mario” avanzó en diagonal y definió con tres dedos ante la salida del portero Araoz. 1-0.

El Parque explotaba pero seis minuto más tarde se enmudeció. Desde un tiro de esquina, Altamirano sentenció el empate. 1-1.

Sin embargo, a los 8 minutos del complemento y tras una avivada en el cobro de un tiro libre, Correa vuelve a poner en ventaja a los de Gonzalez.

Era el 2-1 y el ascenso pero nada estaba dicho. Los sanjuaninos inquietaron con Martini, Peralta y Barrios pero se toparon con un gran trabajo defensivo de Zamberletti, Sosa, Garro e Irrazabal en compañía del portero Alcaraz.

Los minutos pasaron y nada detuvo la emoción. El pitazo final permitió que en el Parque se desataran los festejos, con invasión de cancha por parte de sus hinchas y con el grito sagrado del “King Kong” en el corazón de todos.

Victoria consiguió el ascenso de manera invicta. En la fase regular dejó en el camino al Sp. Villa de la Quebrada y Unión San Luis, en Cuartos de Final a Naschel Unidos, en la Semifinal a Alianza Futbolística de Villa Mercedes y en la Final a Atl. Trinidad de San Juan.

Salud Albinegro, Salud Victoria.


Nota: Gustavo Falduti   Fotos: Omar Barrientos/DSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here