Sergio Fernandez (Renault Clio)

La tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional fue agridulce para la “Legión Puntana”. Marcos y Sergio Fernandez fueron protagonistas hasta sendos toques los relegaron. Sin embargo, sumaron puntos para un campeonato que, por ahora, no tendrá la continuidad de Rodrigo Verdeguer.

El Turismo Nacional puso en juego el pasado fin de semana la tercera fecha de la temporada en el Roberto Mouras de La Plata.

La final de la Clase 2 fue dominada por Nicolas Posco (Ford Fiesta) seguido por Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Gastón Iansa (Ford Fiesta).

Sergio Fernández (Renault Clio) fue el mejor puntano del fin de semana. Luego de haber peleado por los puestos de vanguardia, el menor del clan sufrió un toque que lo obligó a ceder terreno y a cruzar la meta en el 16° lugar.

Marcos Fernández (Renault Clio) mostró una similar situación con un buen ritmo en las zonas mixtas pero falto de potencia en la recta principial. Cuando marchaba entre los diez mejores, en dicho sector veloz sufrió un toque que lo llevó a ser el 20° en la Final.

Rodrigo Verdeguer (Peugeot 208), por su parte, volvió a tener un fin de semana para el olvido. El puntano volvió a sufrir la rotura de la planta impulsora. Primero fue en la Serie y luego en la Final a poco de ver la bandera  a cuadro. Esto obligó a que el puntano decidiera detener, por un tiempo, su participación en la categoría.

“La verdad estoy muy desilusionado. Compramos el auto subcampeón del 2017 y en 3 fechas ya se rompieron cuatro motores, algo increíble.  Así es muy difícil continuar, por lo cual vamos a parar y dejar de correr. Es muy desgastante, y por sobre todas las cosas, presupuestariamente se hace complicado”, señaló el puntano.

La próxima cita del Turismo Nacional será del 11 al 13 de mayo en Neuquén.

Posiciones – Campeonato Clase 2 – TN

1.Nicolas Posco (Ford Fiesta) 81
2.Maximiliano Bestani (Renault Clios) 75,5
3.Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) 75,5
4.Luciano Bucci (Ford Fiesta) 65,5
5.Matías Menvielle (Chevrolet Classic) 62
16.Marcos Fernandez (Renault Clio) 22
20.Sergio Fernandez (Renault Clio) 18,5
32.Rodrigo Verdeguer (Peugeot 208) 1,5


Nota: Redacción  Fotos: APAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here