Entre el 28 de mayo y el 2 de junio se juega la 27° edición del Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15 de básquet y San Luis ya tiene a sus jugadores convocados. Mañana se realizará el sorteo de la fase regular.

El Argentino masculino de selecciones U15 de básquet este año se desarrollará en ciudad de Salta entre el 28 de mayo y el 2 de junio con la participación de 22 selecciones.

Entre Ríos (campeón defensor), Salta, Corrientes, Neuquén, Córdoba, San Juan, Santa Cruz, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Formosa, FeBAMBA, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Chaco, Jujuy, Chubut, Misiones, La Pampa y San Luis.

El seleccionado de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis (FBPdSL) es conducido por Marcelo Coria, Diego Martinez e Ignacio Paez quienes han convocado para la cita a Máximo Amante (Alberdi), Fabian Lucero (Sociedad Española), Uriel Barroso (Alberdi), Lorenzo Vitta (Alberdi), Francisco Deandrea (Alberdi), Federico Castillo(Alberdi), Alejo Romero (GEPU), Santiago Costa (GEPU), Thiago Stefani (Alberdi), Salvador Marinelli (Alberdi), Valentino Olivella (GEPU), Mateo Rivoiro (Alberdi), Valentín Rincón (Sociedad Española), Valentín Cabrera (Alberdi), Vicente Aquadro (Sociedad Española), Agustín Verna (Alberdi), Gonzalo Batistela (Guay Curú), Tomás Arabel (GEPU), Francisco Novillo (Alberdi ), Juan Garce (GEPU), Luciano Porrini (Guay Curú), Mirko Blanco (Alberdi), Alvaro Amaya (GEPU) y Mariano Burdiso (Jorge Newbery).

Los partidos del Argentino se jugarán en el Complejo Polideportivo Delmi. En la primera fase, que se jugará entre
el 28 y el 30 de mayo y que su fixture se sorteará mañana, los equipos se agruparán en cinco zonas, tres de cuatro equipos y dos de cinco equipos.

En la segunda fase, los primeros de cada zona más los tres mejores segundos avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por el título. Los dos peores segundos y los dos mejores terceros avanzarán al playoff por los puestos del 9° al 12°. Los tres peores terceros y el mejor cuarto jugarán el playoff por los puestos del 13° al 16°. Los cuatro restantes cuartos disputarán el playoff para definir las posiciones del 17° al 20°, en tanto que los dos quintos se enfrentarán para definir los puestos 21° y 22°.


Nota: Redacción  Fuente: FBPdSL  Foto: Archivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here